El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Las comisarías de la Policía Nacional de Cádiz reciben a 174 agentes en prácticas

Estos jóvenes reforzarán las comisarías de Jerez, Cádiz, El Puerto, Rota, Sanlúcar, San Fernando, Algeciras o La Línea

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Un total de 174 agentes de la Policía Nacional en prácticas se incorporarán a las comisarías de la provincia de Cádiz. La Zona Franca ha acogido este viernes un acto de bienvenida en el que los alumnos han podido conocer al comisario provincial Santos Bernal.

Tras el paso por la academia de Ávila, estos jóvenes reforzarán las plantillas de comisarías como la de Jerez, Cádiz, El Puerto, Rota, Sanlúcar, San Fernando, Algeciras o La Línea. Se trata de 41 mujeres y 133 hombres que realizarán su formación práctica de la mano de agentes de la Policía Nacional rotando en diferentes servicios. El objetivo es conocer el funcionamiento de una comisaría y el modus operandi de los agentes en diferentes situaciones laborales.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha deseado una carrera impecable y una gran etapa de aprendizaje a estos jóvenes que vienen a "una provincia envidiable que destaca por ser un centro neurálgico del turismo y por su complejidad al tratar temas como la inmigración o el narcotráfico".

Viva Cádiz ha podido hablar con uno de los jóvenes que se incorporarán a una comisaría de la provincia. "Tenemos mucha ilusión y muchas ganas de empezar. Ayer fue nuestro primer día de prácticas y estamos muy contentos", destacaba justo antes de comenzar el acto.

Por su parte, el comisario provincial, Santos Bernal, ha lanzado un mensaje de ánimo a estos nuevos agentes en prácticas recordando la importancia de trabajar en una provincia como Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN