Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Sábado 26/11/2022  

Cádiz

El Ayuntamiento recupera la titularidad del local exterior del Baluarte de la Candelaria

El consistorio avanza también en la reparación de las bóvedas de las murallas de San Carlos y ratifica las bases de los Premios a la Mejor Trayectoria Educativa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • El concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Cádiz, Paco Cano.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy ejecutar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía por la que el Ayuntamiento de Cádiz ha podido recuperar la titularidad del local exterior del Baluarte de la Candelaria. Conocido como La Canela, se trata de un espacio destinado a un centro musical y cultural que tenía en concesión la empresa Música, Ocio y Restauración La Superfilla 78, SL y que desde 2016 estaba en proceso judicial. 

Con esta sentencia se procede a la resolución del contrato de la concesión de explotación. Para el concejal de Patrimonio Municipal, Paco Cano, esto supone un paso más para la recuperación del inmueble y el siguiente paso es “requerir al ocupante de este espacio para que proceda al desalojo y entrega del bien en el plazo de quince días”.  

También se ha dado luz verde al plan de seguridad y salud correspondiente al proyecto de reparación de las filtraciones sobre las bóvedas 1, 2 y 3 en las murallas de San Carlos, junto al CEIP Celestino Mutis y donde se ubica la sede del AMPA de este colegio. 

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha ratificado las bases que regirán la XXI convocatoria de los Premios a la Mejor Trayectoria Educativa en Secundaria, Bachiller, Formación Profesional y Educación Permanente de Personas Adultas para el alumnado que ha terminado sus estudios en el curso 2021/2022, y que ya habían sido aprobadas por el Consejo Escolar Municipal. 

Dichas bases especifican que se valorará el expediente, teniendo en cuenta todos los valores del desarrollo integral de los candidatos en aspectos como los valores humanos, la superación de dificultades personales y/o académicas, su implicación en temas sociales o la simultaneidad con otros estudios o trabajos. Se concederán un total de cuatro premios, tres para el régimen ordinario (ESO, Bachiller y FP) y uno para el régimen de Educación Permanente de Personas Adultas, además de cinco distinciones seleccionadas de entre todos los expedientes presentados en la convocatoria. 

Por último, se han concedido 115 ayudas de emergencia social por un importe de 36.634,22 euros; siete ayudas económicas familiares por un valor total de 2.200 euros; 25 ayudas para pensionistas para pagar facturas de la luz; nueve bonificaciones para pensionistas para el pago del agua; diez nuevas altas en el programa de cobertura energética anual y 13 suministros mínimo vital de agua por un valor de 788,45 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN