Quantcast
El tiempo en: Cádiz
07/08/2022  

Cádiz

Ahora Cádiz denuncia el uso de agua potable para limpiar las calles

Eugenio Belgrano lamenta el desperdicio de medio millón de litros en plena sequía y critica el resultado: “Las calles de la ciudad siguen estando sucias”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Eugenio Belgrano, portavoz de Ahora Cádiz.

El portavoz de la plataforma Ahora Cádiz, Eugenio Belgrano, ha denunciado que en plena sequía se desperdicia medio millón de litros de agua potable y la suciedad sigue en las calles de la ciudad.

“Seguimos tirando el agua potable” así lo ha manifestado Belgrano después de incidir en la gravedad de la situación. “A todos los niveles se están adoptando medidas contra el cambio climático y en Cádiz, en plena sequía, seguimos desperdiciando miles de litros de agua potable” pero a su juicio no queda ahí, puesto que “las calles de la ciudad siguen estando sucias, es la denuncia diaria que corre en el boca a boca de los gaditanos”.

El portavoz de la plataforma ha apuntado que esto es debido a la mala gestión por parte del ayuntamiento de la empresa concesionaria porque “no velan para que lo contratado se cumpla”. En palabras de Belgrano “tenemos una empresa que no cumple, un pliego de condiciones caducado y unos empleados que no pueden cumplir sus funciones porque la maquinaria está obsoleta”.

Desde Ahora Cádiz piden al consistorio que plantee alternativas para no seguir malgastando el agua de la red potable de la ciudad. “Existen diferentes opciones de abastecimiento de agua no potable, estamos ante una situación excepcional y el ayuntamiento ya va tarde en aplicarlas” ha concluido Eugenio Belgrano.

TE RECOMENDAMOS