El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

Sevilla

Triunfo sevillista por la mínima ante el Cádiz en el Trofeo Antonio Puerta

El homenaje a Puerta, que volvió al Sánchez-Pizjuán tras dos años en los que no se disputó por la pandemia de la covid-19, sirvió de 'ensayo general'

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai

Trofeo Antonio Puerta 2022.

Trofeo Antonio Puerta 2022.

Trofeo Antonio Puerta 2022.

Trofeo Antonio Puerta 2022.

Trofeo Antonio Puerta 2022.

Trofeo Antonio Puerta 2022.

Trofeo Antonio Puerta 2022.

Trofeo Antonio Puerta 2022.

Trofeo Antonio Puerta 2022.

Trofeo Antonio Puerta 2022.

Trofeo Antonio Puerta 2022.

Trofeo Antonio Puerta 2022.

Trofeo Antonio Puerta 2022.

El Sevilla se impuso este sábado 1-0 y se llevó el Trofeo Antonio Puerta en el último partido de preparación de pretemporada, aunque para ello no lo tuvo fácil ante el Cádiz en un partido en el que ambos contendientes mostraron que aún tienen muchas cosas que mejorar.

Los sevillistas pusieron algo mas de velocidad en la segunda parte, en la que se sucedieron numerosos cambios, y en el minuto 68 el centrocampista danés Thomas Delaney rompió el empate y dio la victoria a los locales.

El homenaje a Puerta, que volvió al Sánchez-Pizjuán tras dos años en los que no se disputó por la pandemia de la covid-19, sirvió de 'ensayo general' para los de Julen Lopetegui, quien dispuso un equipo de inicio que se parecerá mucho al que saque el próximo viernes en Pamplona ante Osasuna en el partido que abre LaLiga 2022-23.

Menos posibilidad de ello tuvo el preparador del Cádiz, Sergio González, que repartió minutos entre el partido del pasado jueves en el Trofeo Carranza, que perdió el equipo 1-4 ante el Atlético de Madrid, y la cita de esta noche en Sevilla.

Los locales, con una improvisada pareja de centrales formada por el serbio Nemanja Gudelj y el neerlandés Karím Rekik ante las traspasos del brasileño Diego Carlos y el francés Jules Koundé y la ausencia por lesión de uno de los refuerzos de esta campaña, el brasileño Marcos Teixeira 'Marcao', tuvo mucho tiempo el balón con la actividad del mexicano Jesús 'Tecatito' Corona por la izquierda y Jesús Navas por la derecha.

Pese a ello, un buen remate del delantero marroquí Youssef En-Nesyri en el arranque fue lo mejor del Sevilla en ataque, mientras que para los cadistas lo intentaron con mucha intención el lateral paraguayo Santiago Arzamendia y de Alberto Perea en un partido que se fue a la pausa de hidratación de la media hora con poco que reseñar.

De ahí hasta el descanso, los sevillistas intentaron, con juego directo, enlazar su centro del campo con la delantera pero siempre estuvieron atascados ante un rival bien ordenado atrás para que pasaran los minutos y el meta argentino Jeremías Conan Ledesma no se encontrara en apuros y que incluso volvió a crear peligro ante el portero marroquí Yassine Bono en una acción de Jorge Pombo que no resolvió bien Álvaro Giménez.

En la segunda parte, Lopetegui hizo hasta cinco cambios de una tacada desde el inicio, entre ellos el segundo refuerzo hasta ahora, el lateral izquierdo brasileño Alex Telles, cedido por el Manchester United y que jugó sus primeros minutos como sevillista después de que el viernes efectuara su primer entrenamiento con el equipo.

Iván Rakitic, otro de los ingresados, pudo poner el 1-0 nada mas reanudarse el juego, pero el balón lo repelió el larguero tras meter la mano Ledesma, aunque el croata lo intentó minutos después y otra vez vio como el larguero impidió el tanto.

Puso mas intensidad el conjunto hispalense desde el arranque de este periodo y el gol llegó en el minuto 68, cuando un centro por la derecha de Óliver Torres lo aprovechó Denaley, tras lo que el técnico del Cádiz dio entrada a muchos futbolistas, ya mas reconocibles de sus equipos titulares, con la intención de refrescar el juego en la recta final del choque.

De ahí hasta el final ambos equipos gozaron de ocasiones de marcar, para los sevillanos en las botas de Munir El Haddadi e Iván Romero y para los gaditanos en las del hondureño 'Choco' Lozano, aunque fue el 1-0 el que se quedó en el marcador y le dio la victoria y el trofeo al Sevilla.

- Ficha técnica:
1 - Sevilla:
Bono; Jesús Navas, Gudelj, Rekik, Acuña; Delaney, Jordán, 'Papu' Gómez; 'Tecatito' Corona, Lamela; y En-Nesyri. También jugaron Dmitrovic (ps), Alex Telles, Ocampos, Óliver Torres, Rakitic, Munir, Kike Salas, José Ángel, Iván Romero y Pablo Ortiz.
0 - Cádiz: Ledesma; Víctor Chust, Momo Mbaye, Luis Hernández, Arzamendia; Jorge Pombo, Eyong, Martín Calderón, Alberto Perea; Mabil y Álvaro Giménez. También jugaron Fali, Curro, Zaldúa, 'Choco' Lozano, Alarcón, Juan Cala, 'Pacha' Espino, José Mari, David Gil (ps), Diarra y Kikín.
Gol: 1-0, M. 68: Delaney.
Árbitro: Mario Melero López (Comité Andaluz). Amonestó al visitante Eyong (m.11).
Incidencias: Partido de la undécima edición del Trofeo Antonio Puerta disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante 22.430 espectadores. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio y los capitanes de ambos equipos, junto a Aitor, hijo del futbolista, depositaron unos ramos de flores junto a la línea de fondo de la grada Sur del estadio, donde en el verano de 2007 se desplomó el malogrado jugador durante un encuentro ante el Getafe. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN