El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Flamencad en Baluarte de la Candelaria

Esperanza Fernández, La Macanita y Naike Ponce en el espectacular cartel de hoy en Cádiz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n

Un espectacular cartel el de hoy en el Baluarte de la Candelaria,  Cádiz, con Esperanza Fernández, Tomasa Guerrro, “La Macanita” y Naike Ponce para subir los decibelios de una velada que seguro hará las delicias de las personas que abarrotarán este peculiar espacio gaditano.

La hora de arranque del espectáculo está prevista para las 22:00 horas y el precio de las entradas que dan derecho a asistir al triple concierto, desde los 20 €.

Esperanza Fernández es actualmente una de las voces principales del cante flamenco; con gran versatilidad a la hora de prestar su voz a estéticas musicales bien distintas.

Su diversidad artística le ha llevado a realizar conciertos en formaciones tan dispares como dúos, tríos, cuartetos, banda, jazz, big-band, orquesta de cámara y sinfónica, etc…

Su proyección internacional ha alcanzado lugares como New York, París, Bergen, Lisboa, Tampere, Brasilia, Marrakech, Colonia, Bruselas, Roma, Toulouse, Connecticut, Tesalónica, Atenas, Jerusalén, etc…

Gitana nacida en el barrio de Triana que ha recibido la herencia flamenca en una familia de importantes cantaores, guitarristas y bailaores.

Lleva el flamenco en sus venas, dotada de unas privilegiadas condiciones para cantar, de su garganta sale una delicada y preciosa voz que pone al servicio de su talento.

La Macanita, nombre artístico de Tomasa Guerrero Carrasco, (Jerez de la Frontera, 1969) es una cantaora gitana de flamenco.

Conocida así por el apodo de su padre, el palmero y acompañante El Macano, esta cantaora jerezana está considerada como una de las máximas figuras del Flamenco actual. Con solo cuatro años aparece en la serie televisiva Rito y geografía del cante cantando y bailando. Desde entonces recorre los tablaos más prestigiosos de España y participa en festivales internacionales.

Ligada a figuras como Manuel Morao y Manolo Sanlúcar, destaca en sus inicios por bulerías, seguiriyas y villancicos como el que interpreta en la película Flamenco, de Carlos Saura.

Cantaora y bailaora de Sanlúcar de Barrameda, Naike Ponce  forja sus cimientos entre Jerez de la Frontera, Cádiz, Sevilla y Madrid, heredando de su familia el amor por el arte y por el Flamenco. A pesar de su juventud, posee una voz con mucho cuerpo y poder, característica de sus paisanas, manejada por un músico ágil y versátil.

Domina la inmensidad de los palos flamencos, y a lo largo de su trayectoria, ha enriquecido su estilo bebiendo de las fuentes de otros géneros musicales, descubriéndolos y reinventándose.

Con tan solo 9 años, cautivó con su talento y su pasión a la mítica cantaora ‘La Sallago’, quien fue su maestra y le inculcó su esencia y sus formas, otorgándole un aprendizaje profundo del cante desde las entrañas al corazón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN