Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Martes 27/09/2022  

Cádiz

Pacma se concentra en Cádiz para pedir libre acceso de animales en playas

La formación dice que "no existe ningún informe que vincule la presencia de perros en las playas con riesgos para las personas o con problemas de salubridad"

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
  • Perro en la playa.

El Partido Animalista Pacma ha convocado, desde el 14 al 20 de agosto, un total de seis concentraciones en seis ciudades españolas, concretamente en Gijón, Rota, Cádiz, Coruña, Barcelona y Las Palmas, para reclamar a las administraciones el libre acceso a las playas de los animales, en particular de perros.

La formación política argumenta que, a pesar de que cada vez son más las familias que adoptan canes, pero hay "serias dificultades" para poder llevarlos a las playas, algo que los hace desplazarse a otras zonas donde sí se permiten mascotas.

El vocal de la junta directiva de Pacma, Javier Sanabria, explica que "cada vez más personas deciden compartir su vida con perros", por lo que insta a la administración a adaptar y ampliar las posibilidades para que estos puedan acompañar a sus dueños incluso en momentos de ocio.

Ante la situación actual calificada de "indignante", Pacma reclama que los perros puedan acceder a los arenales o que se habiliten zonas específicas para ellos, ya que, según señala Sanabria, "no existe ningún informe higiénico-sanitario que vincule la presencia de perros en las playas con riesgos para las personas o con problemas de salubridad".

Desde la organización sostienen que, frente a las más de 3.000 playas con las que cuenta España, apenas 100 permiten la entrada de animales. Aunque se considera un "avance" que demuestra la convivencia entre personas y animales, "resultan insuficientes", por lo que Pacma reivindica el "libre acceso" con animales a todas las playas, sin zonas restringidas ni franjas horarias, "ya es hora de que las playas sean para todos".

Las manifestaciones tendrán lugar en Gijón y Rota (Cádiz) el 14 de agosto, de 13,00 a 14,00 horas, en el Paseo del Muro de San Lorenzo y a las 20,00 horas, en Plaza de España, respectivamente; en Coruña y Cádiz el 15 de agosto, a las 12,30 horas en la explanada de Riazor, que recorrerá el Paseo Marítimo hasta la fuente de los surfistas desde la explanada de Las Esclavas, y de 10,30 a 12,00 horas en el Paseo Marítimo (frente al Hotel Playa Victoria), respectivamente.

Además, también tendrán lugar concentraciones en Las Palmas el 19 de agosto a las 18,00 horas en el parque de perros de Santa Catalina, y en Barcelona el 20 de agosto a las 19,00 horas en la Plaza del Mar.

TE RECOMENDAMOS