El tiempo en: Cádiz
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Casi 7.000 alumnos regresan a las aulas en el primer curso sin restricciones en dos años

La jornada de este lunes ha sido a medio gas para los escolares de cara a un curso en el que también se implantará la LOMLOE

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Escolares entran a clase en un colegio de Cádiz en una imagen de archivo. -

Cerca de 7.000 alumnos de Segundo de Infantil y Primaria de los colegios públicos y concertados de Cádiz (la Delegación territorial de Educación aportará hoy los datos oficiales de la escolarización por municipios)  regresan hoy a las aulas en un curso que, con diferencia, se presenta mucho más amable que los dos anteriores. ¿Por qué? Pues por primera vez desde que estalló la pandemia los escolares volverán a clase sin restricciones ni distancia de seguridad.

En la recta final del curso pasado ya se despidieron de la obligatoriedad de llevar mascarilla y así seguirá siendo en el que, al menos de momento, será el curso de la normalidad, y el que también diga adiós a los grupos burbujas y recupere actividades extraoescolares que los centros tuvieron que sacrificar por el coronavirus. Pero el curso 2022-2023 que hoy comienza a medio gas, puesto que la jornada será de presentación y por lo general no se prolongará más de tres horas y media, también será el de la implantación de la nueva ley educativa, la LOMLOE y el de la inflación.

Las organizaciones de consumidores advierten que este año completar la mochila escolar puede ser más caro que nunca y por eso aconsejan a las familias comparar precios, reutilizar productos y no dejarse llevar por las marcas.

A nivel local, en cuanto a obras de mantenimiento, el Ayuntamiento de Cádiz intervendrá en el CEIP Carola Ribed. La última Junta de Gobierno local del pasado viernes dio luz verde al proyecto de actuaciones en el patio del recreo del citado centro, con un presupuesto de 37.182,95 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de dos meses. Los trabajos incluyen el saneamiento y sellado de las juntas y la creación de una nueva capa de pavimento deportivo, además del pintado de la zona exterior de juego infantil del colegio.

Otra de las novedades de este curso es la constitución de una plataforma para el alumnado con necesidades educativas especiales en la que trabaja la Flampa Gades con las familias del Río San Pedro. Un proyecto pionero en el que ya están trabajando. 

En la provincia, un total de 108.442 alumnos comienzan las clases este lunes, lo que supone alrededor de 3.577 estudiantes menos debido al descenso de la natalidad. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN