Your browser doesn't support HTML5 video.

SailGP ‘adopta’ casi una decena de bares de Cádiz

Publicado: 20/09/2022
La organización hace un guiño al sur y por primera vez lleva a cabo esta iniciativa para promocionar la gastronomía gaditana y la cultura española de la tapa
No queda nada para que Cádiz se convierta en la capital del mundo de la vela durante todo un fin de semana (24 y 25 de septiembre) por segundo año consecutivo con la celebración de SailGP. Ha bastado una edición para que la organización lleve todo el año tachando hojas del calendario para volver. El paso por Cádiz fue un flechazo y el idilio promete. “Fue increíble, Cádiz fue un antes y un después en la organización de SailGP. La afición española ya de por sí es mucha afición, pero si nos vamos a Andalucía ya mucho más: Cádiz ya es el extremo del extremo. Nos enamoramos de Cádiz y de su afición”, señalan a Viva Cádiz desde la organización.

El equipo español, como buen anfitrión, ya está en la capital gaditana, la siguiente parada después de Saint-Tropez, mientras que los ocho restantes llegarán a partir de este jueves. Y ya ha dado tiempo a adoptar un bar, sí, como lo leen. Una iniciativa que se lleva a cabo por primera vez en Cádiz, con la que SailGP quiere hacer un guiño al sur, y que se incorpora a la de Adop a Club, mediante la cual los los diferentes equipos se asocian con clubs naúticos de la zona, en este caso el Club Náutico Elcano para formar a las futuras generaciones de vela. En este caso, ha sido el equipo español, el que ha propuesto  la acción Adop a bar, asociando los nueve equipos a nueve bares de Cádiz para promocionar la gastronomía gaditana y la cultura de la tapa tan nuestra. 

Los encargados de romper el hielo no podían ser otros que Jordi Xammar, piloto del equipo español y Florian Trittel, timmer de ala, que ayer se trasladaron al Bar Terraza, en la plaza de La Catedral, para tener su primer contacto con la afición, a la que regalaron gorras firmadas y fotos si superaban con éxito una pequeña encerrona. Los dos vienen dispuestos a quitarse la espinita del pasado año y a contagiarse de la ”vibra” de Cádiz. “Es muy emocionante volver aquí; ya sentimos enla calle cómo vibra la afición. Tenemos muchas ganas de ver si Cádiz vuelve a sorprender al mundo como el año pasado”, señalaron a Viva Cádiz. “Esto va a ser la bomba”, admitían ayer. Y es que tienen claro que a medio y corto plazo “esto va a ser la bomba”.

¿Dónde estarán el resto de equipos? Toma nota: Nueva Zelanda: Casa Manteca;  Australia: Taberna la Sorpresa: Gran Bretaña: La cepa Gallega; Suiza: Mesón Cumbres Mayores; Estados Unidos: Taberna el Anteojo; España: Bar Terraza; Canadá: El cañón; Dinamarca: Casa Angelita y  Francia: Calesa. 

© Copyright 2024 Andalucía Información