Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Martes 27/09/2022  

Cádiz

Aparcar (bicis) y dejarlas a buen recaudo será por fin más fácil en Cádiz

El Ayuntamiento habilita hasta 108 nuevas plazas en aparcamientos subterráneos de Emasa y lanza abonos gratuitos de seis meses

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Detalle de las plazas para aparcar bicicletas en uno de los parkings de Emasa.

El Ayuntamiento de Cádiz ha inaugurado los nuevos aparcamientos para bicicletas instalados en los aparcamientos subterráneos dependientes de Emasa, Empresa Municipal de Movilidad y Aparcamientos de Cádiz.  El concejal de Movilidad, Martín Vila, mostró nuevos emplazamientos a los colectivos ciclistas, como es el caso de la Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz, encuadrado dentro de la programación de la Semana Europea de la Movilidad.

En palabras de Vila, “estas plazas sirven como alternativa para las personas que no quieran dejar sus bicicletas en la calle o que no puedan dejarla en su casa”. “No hay que olvidar que el fomento de los medios de transporte no motorizados permiten reducir la contaminación acústica que provoca el vehículo a motor, así como los índices de siniestralidad, mejorando la calidad de vida de la ciudadanía”, según el concejal de Movilidad.

En este sentido, desde la empresa pública, también encargada de políticas de movilidad, se pone en marcha una propuesta de lanzamiento para seis meses de abonos gratuitos, para las personas que formalicen el contrato de permanencia durante un año. De igual forma, quien tenga bono podrá formalizar el alquiler de la plaza de aparcabicis mes a mes, teniendo en ese caso un mes gratuito adicional. Estas medidas se pusieron en marcha ayer y estarán vigentes hasta el mes de marzo. Finalmente serán un total de 108 nuevas plazas las que se han puesto a disposición de la ciudadanía con esta iniciativa.

En concreto, en el aparcamiento de Tribuna, 24 plazas; Micaela Aramburu, 12; Campo del Sur, 36; en la glorieta Ana Orantes, 24 y 12 plazas en el aparcamiento de Cortadura. Las personas que estén interesadas podrán consultar más detalles en la página www.emasa.es o en el número de teléfono 900 777 420

 

TE RECOMENDAMOS