Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Martes 27/09/2022  

Cádiz

Los bares se preparan para SailGP: “Queremos que se sientan como en casa"

Ultiman los preparativos para encadenar otro fin de semana redondo con la competición de catamaranes y cruzan los dedos para que Cádiz sea sede permanente

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Miembros del equipo español con el dueño del bar Terraza en un encuentro con aficionados.
  • Los bares y comercios de El Mentidero se han organizado y celebrarán un guateque con música en directo como ya hicieron el pasado carnaval

En el Mesón Cumbres Mayores ya tienen preparada la bandera de Suiza que presidirá la fachada todo el fin de semana, y en estos días recibirán las camisetas también del equipo suizo para apoyarles durante todo el fin de semana de competiciones de SailGP. Van con España, que nadie se asuste, por eso también estará nuestra bandera, pero su corazón está dividido. Sera por una buena causa. Forman parte de la lista de nueve bares que han adoptado cada uno de los equipos de la competición para promocionar la gastronomía gaditana. Lo importante, como señala su encargado, José Antonio Martínez, es que la acogida sea como mínimo tan positiva como la del pasado año, cuando la ciudad debutó por primera vez como sede de lo ya se le conoce como la Fórmula 1 de la Vela.

“Esperamos que vaya mucho mejor que el año pasado, que ya fue bastante bueno”, indica. Teniendo en cuenta que entonces, en el puente de la Hispanidad, y con una nueva ola del Covid en ciernes daba “más respeto” por el miedo a las aglomeraciones, esperan que esta edición la disfruten con la “libertad” que da esa tranquilidad. “Queremos que se sientan como en casa. Cádiz es universal, así que bienvenida sea esta iniciativa y las que vengan”.

En Casa Manteca van con Nueva Zelanda. A ellos les han adoptado los campeones del pasado año. Tienen claro que tras un verano “apoteósico” lo que viene irá en la misma tónica. “Va a ser un fin de semana a tope. Seguimos con  el refuerzo de verano y bienvenidas sean todas las cosas que son buenas para Cádiz”, señala Tomás Ruiz, uno de sus propietarios.

Todos cruzan los dedos para que la capital gaditana se convierta en sede permanente de este evento. De momento, saben que dos ediciones más estan garantizadas. “Sería maravilloso; pondría el nombre de Cádiz en el mundo, que también es muy importante. No solo es la afluencia de público y el gasto que hagan, que es verdad que tienen un poder adquisitivo alto, sino que Cádiz se conozca internacionalmente”, subraya.

Las previsiones también son “bastante buenas” en Casa Angelita (adoptados por Dinamarca), especialmente porque “la gente ya lo conoce y porque  “ha habido más publicidad del evento que el año pasado”, explica Raúl Cueto. A ello hay que sumar que el Ayuntamiento "ha programado bien el fin de semana, la gente ya lo conoce, entonces entendemos que como mínimo va a estar igual que el año pasado”. Este hostelero entiende y casi ve lógicas las expectativas que hay depositadas en esta convocatoria, dado que, como resalta, "Cádiz es el único sitio de todos donde compiten dentro de la ciudad", lo que permite al público vivir intensamente la competición desde unas estampas envidiables. 

Donde también se están organizando es en El Mentidero. Allí  bares y comercios repetirán la experiencia de junio, con el carnaval, y montaran su propio guateque con una orquesta de la ciudad aprovechando el escenario de las actuaciones de carnaval organizadas por el Ayuntamiento. Será el sábado  desde las 22.30 horas. "En San Antonio habrá música electrónica y conciertos; nosotros vamos a atraer a otro tipo de público más familiar, como ya hicimos en junio. Entonces fue un acierto; esperamos repetir", detallan a Viva Cádiz hosteleros de este enclave. 

TE RECOMENDAMOS