Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Sábado 01/10/2022  

Cádiz

Los mejores atletas de calistenia del país compiten el fin de semana en la playa Victoria

Cádiz acoge de sábado a domingo la competición de calistenia ‘Nuclear Battles 3’

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La competición será en el parque de calistenia de la playa Victoria

El parque de calistenia de la playa Victoria acogerá este sábado y el domingo la competición ‘Nuclear Battles 3’, que organiza el Club Nuclear Bars de Cádiz con el apoyo del Ayuntamiento de Cádiz, el Instituto Municipal de Deportes (IMD) y la Federación Española de Street Workout y Calistenia. 

El concejal de Deportes, José Ramón Páez, ha señalado que, “al igual que SailGP, este otro gran evento deportivo arraiga en Cádiz” y este fin de semana reunirá en la ciudad a los mejores atletas del país. Organizado por el presidente del Club Nuclear Bars, Manuel Bella Fopiani, junto a su hijo y campeón nacional Manuel Bella Mernino, el campeonato dará comienzo a las 10.00 horas del sábado. 

La tercera edición de este campeonato arrancará con los octavos ‘Freestyle Pro y Amateur’ y, posteriormente, con la competición de ‘Max Dominadas y Fondos’. Los cuartos de final de ‘Feestyle Pro y Amateur’ se celebrarán a partir de las 16.00 horas del sábado, seguido de la semifinal de ‘Feestyle Femenino’ y la competición de ‘Max Muscle Up y Flexiones’ para dar paso a las semifinales ‘Feestyle Masculino y Femenino’. 

Ya a las 20.00 horas está prevista la competición de ‘Max Pino, Stradle front lever y Back lever’ y las finales ‘Freestyle Amateur, Pro y Femenino’, con entrega de trofeos en torno a las 22.00 horas. El campeonato finalizará el domingo con las ‘Batallas de Resistencia’ a partir de las 11.00 horas. 

El concejal de Deportes ha señalado que la práctica de este deporte ha calado en la ciudad, por lo que desde el Ayuntamiento se está trabajando para dotar a Cádiz de más espacios para su práctica, como son las instalaciones para deporte urbano, como el parkour y la calistenia, que se ubicarán en la plaza de Telegrafía Sin Hilos tras su reforma, que se encuentra actualmente en licitación por un importe superior al millón de euros. 

TE RECOMENDAMOS