El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Cádiz

La plataforma para alumnos con necesidades especiales cuenta ya con 250 familias

El colectivo, creado por la Flampa Gades, exige una “inclusión real” y ya cuenta con padres de Cádiz capital, Río San Pedro, Chiclana, El Puerto y Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
  • Flampa Gades en una manifestación en una imagen de archivo. -
  • Ya han solicitado una reunión con la nueva delegada territorial de Educación de la Junta en Cádiz

La plataforma para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) creada por la Flampa Gades de Cádiz aglutina ya a unas 250 familias de Cádiz, Río San Pedro, Chiclana, El Puerto de Santa María y Jerez. Pese a que el colectivo está prácticamente constituyéndose aún, la iniciativa de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de la capital gaditana de dar un paso más para reclamar una “inclusión real” y proteger a escolares con necesidades especiales ha tenido una gran acogida no solo en Cádiz, sino en toda la provincia.

Achacamos toda esta falta de recursos a la administración, que es la Junta de Andalucía, y no las directivas de los centros escolares públicos. Es la Junta quien tiene en sus manos la solución a esta problemática"

“Cada día se está sumando más gente, tanto familias de la educación pública afectadas como personal para colaborar de forma solidaria, porque la situación es muy complicada y en los centros hay mucha desorganización con este tema, con el consiguiente estrés para los centros, que quieren que estos niños estén lo mejor posible”, explica la portavoz de Flampa Gades, Montse Ruiz.

A la espera de trazar su hoja de ruta, la plataforma ya ha  solicitado una reunión con la nueva delegada territorial de Educación en Cádiz, Isabel Paredes, y siguen recopilando datos de los centros educativos. En este sentido, dejan claro que “achacamos toda esta falta de recursos a la administración, que es la Junta de Andalucía” y no las directivas de los centros escolares públicos. Entienden así que es la Administración andaluza “quien tiene en sus manos la solución a esta problemática”. Una problemática que lleva años convertida en el caballo de batalla de los centros durante el curso, y que sigue instalada entre los puntos negros de la escuela pública en el curso actual. Así, a Ruiz le consta que hay colegios de Cádiz a los que “les han prometido monitores de apoyo, y siguen esperando, censura para denunciar el déficit de profesionales y de horas de apoyo a este colectivo de alumnos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN