El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

Cádiz

La ampliación a tiempo completo de la PTIS de Carmen, "en trámites de contratación"

Educación reitera que “ya está autorizada” pero no concreta plazos, y señala a la Agencia Andaluza de Educación, que es "la que busca la financiación necesaria"

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La pequeña Carmen, alumna del CEIP Tierno Galván. -
  • La delegada territorial de Educación, Isabel Paredes, ha mostrado “un vivo interés” porque este problema “se solucione lo antes posible”.

La ampliación a tiempo completo de la PTIS (Profesional Técnico de Integración Social (PTIS) de la alumna de cuatro años del CEIP Tierno Galván con Miopatía Nemalínica, una enfermedad rara que le provoca debilidad muscular, y problemas de movilidad -va en silla de ruedas y se alimenta por un botón gástrico-, está “autorizada” y “en trámites de contratación”, indican fuentes de la Delegación territorial de Educación de la Junta en Cádiz.

Las mismas fuentes han explicado a Viva Cádiz que “es la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) la que sabe cuándo se va a poder contar con esta ampliación de horas”, por lo que estos momentos “se está recabando información del APAE para concretar la fecha”, señalan tras reiterar que el incremento del horario de la monitora de necesidades especiales (de tres a cinco horas) “está autorizada desde hace una semana por lo menos”.

“Una vez se ha obtenido dicha autorización, ahora es necesario buscar, por parte de APAE, la financiación necesaria, por lo que en este momento no se puede precisar si ya cuenta la financiación necesaria, o habrá que esperar una o dos semanas para llevarla a efecto”. La delegada territorial de Educación, Isabel Paredes, ha mostrado “un vivo interés” porque este problema “se solucione lo antes posible”.

La falta de horas de la monitora de apoyo de la alumna obliga a su madre desde el inicio del curso pasado a entrar a diario en el aula con su hija para atenderla durante las dos horas que su PTIS no tiene contratadas para completar la jornada lectiva. Tanto el centro como la madre de la alumnan llevan desde entonces solicitando la ampliación de horas de su técnico de integración social. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN