El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

La Diputación también pide a la Junta abrir debate para crear una tasa turística

Kichi pide que sirva para poner coto al turismo “de pulserita”; el PP insiste en que perjudica al sector

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
  • El Palacio Provincial, sede de la Diputación de Cádiz. -

La Diputación de Cádiz instará a la Junta de Andalucía a que estudie la posibilidad de implantar la tasa turística tras ser aprobada una moción de AxSí en este sentido. En sus intervenciones, PP y Adelante Cádiz volvieron a confrontar irreconciliables posturas al respecto.

La diputada provincial popular Herminia Moguel rechazó de plano un nuevo impuesto, dadas las dificultades que atraviesa el sector. “El incremento de visitantes no significa que a las empresas les estén saliendo los números”, advirtió.

El portavoz de la coalición de izquierdas y alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, lamentó, por su parte, que la Junta ni tan siquiera se plantee abrir el debate pese a que alcaldes como el de Málaga, del PP, sí es partidario. Y, si bien votó a favor a la iniciativa de AxSí, dejó claro que el objetivo no es recaudar, sino que la tasa sirva para poner coto al “turismo de pulserita, low cost y masificado” y fomentar un turismo “de convivencia y sostenible”.

El diputado provincial andalucista y alcalde de Barbate, Miguel Molina, agradeció el, pero pidió que se reclame libertad a los ayuntamientos para imponer la tasa, en lugar de que sea autonómica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN