El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

Jerez

La Ibense prevé presentar un ERE extintivo en su centro de producción en el PTA

UGT denuncia la situación después de recibir un comunicado de la administración concursal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una visita institucional a las instalaciones de La Ibense -

UGT ha hecho público este miércoles que la reconocida empresa fabricante de helados, La Ibense, cuyo principal centro de producción se encuentra en el PTA de Jerez, tiene previsto presentar un ERE extintivo después de que el pasado mes de julio entrara en concurso de acreedores.

La conocida firma, que tiene su origen histórico en Sanlúcar, cuenta en la actualidad con unos 40 trabajadores indefinidos y otros tantos fijos discontinuos, según datos del sindicato, que apunta a "la mala gestión de los últimos años", bajo manos de un grupo inversor (Sainberg La Ibense). Según Antonio Montoro, secretario general de UGT FICA, la empresa "ya venía arrastrando impagos a los trabajadores, aumentando su crisis con la pandemia, pero sobre todo por la mala gestión en los últimos años". En este sentido, cita los ERTE puestos en marcha durante la crisis del Covid, al que se unió un nuevo ERTE el mes de julio pasado que finaliza el próximo 10 de diciembre, sin olvidar que la sociedad entró en concurso de acreedores en el mismo mes de julio.

Una situación a la que se ha sumado este miércoles el comunicado de la administración concursal en el que se apunta que tienen previsto presentar un ERE extintivo.

"Una nueva desgracia más para nuestra provincia -apunta Montoro-. De nuevo una mala gestión empresarial se lleva al traste una empresa emblemática y casi un centenar de familias, que en muchas épocas se han llevado hasta meses sin cobrar por mantener su empresa, ven desgraciadamente que ha llegado el final".

Desde el sindicato se temen que el proceso acabe "en otra nave abandonada, máxime cuando hay empresas interesadas en la misma".

De momento ya se ha celebrado una asamblea con los trabajadores en la que han decidido hacer pública la situación a la que se enfrentan, así como solicitar a la administración concursal una toma de contacto con empresas interesadas en la compra del negocio.

Por otra parte, la asamblea ha acordado que se negará a firmar el ERE si no se cumple con una serie de requisitos, entre ellos, la liquidación del personal según su antigüedad, la liquidación de la deuda de los trabajadores anexada al ERTE actual, y el abono de la nómina de los trabajadores no adscritos al ERTE actual.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN