El tiempo en: Cádiz
Miércoles 24/04/2024  

Cádiz

Barajan prolongar la suspensión de los juicios del juzgado de San José hasta el puente

Tras la reunión de ayer, la Junta de Jueces se pronunciará este jueves. Según el PP, la Consejería trabaja "en la búsqueda de una ubicación adecuada"

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los juzgados de San José cumplen su primera semana clausurados. -

La suspensión de los juicios de los ocho juzgados del edificio San José, clausurados provisionalmente desde hace una semana mientras se ejecuta un estudio de habitabilidad -cuya duración estimada es de diez días-, podría alargarse hasta después del Puente de la Inmaculada. Según han confirmado fuentes autorizadas a VIVA CÁDIZ, esta es una de las opciones que se planteó ayer en la junta de jueces celebrada en la Audiencia Provincial ante la incertidumbre y los problemas derivados del traslado de las unidades judiciales al edificio Carranza, donde únicamente está funcionando el Juzgado de Guardia y el Servicio Común (notificaciones y embargos), este último al 50 por ciento. No obstante, no será hasta este jueves cuando el juez decano de Cádiz, Antonio Rodríguez, haga firme y oficial la resolución de los magistrados, que podría ir en esta dirección ante la complejidad de garantizar todas las citaciones y notificaciones de las partes implicadas de los juicios en los nuevos emplazamiento.

Todo ello al margen de que haya salas disponibles que hay que habilitar en las sedes judiciales de la Audiencia Provincial y el edificio Carranza. Detrás de esta posibilidad también estaría el hecho de ganar tiempo y margen de cara a los resultados del estudio de habitabilidad para saber si la clausura es indefinida o, por el contrario, reparando las deficiencias detectadas, se puede recuperar la actividad en San José.

“El PSOE no hizo nada”

Por su parte, desde el PP aseguran que en la Consejería de Justicia se trabaja también en otra línea a corto plazo “para buscar una ubicación adecuada a los juzgados de San José desalojados.  “Una decisión que se ha adoptado para poder valorar los daños reales que arrastra el edificio y garantizar unas condiciones adecuadas tanto para trabajadores como para ciudadanos”, añaden. También indican que se está informando “en todo momento a todo el colectivo judicial”, lo cual niegan en el seno del STAJ, a la par que recuerdan que las deficiencias vienen desde 2008 y el Gobierno socialista “tampoco hizo nada por arreglarlo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN