El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

Aguirre minimiza que dos consejeros viesen el partido de España desde el escaño

Ha calificado como un hecho "anecdótico sin más trascendencia" que dos consejeros de la Junta, José Antonio Nieto y Jorge Paradela, viesen imágenes del partido

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
  • Jesús Aguirre. -

El presidente del Parlamento andaluz, Jesús Aguirre (PP), ha calificado como un hecho "anecdótico sin más trascendencia" que dos consejeros de la Junta, José Antonio Nieto y Jorge Paradela, viesen imágenes del primer partido de España en el Mundial de Fútbol de Qatar desde el escaño durante el debate de totalidad del proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad para 2023 y ha defendido que los diputados de la Cámara "son muy cumplidores".

Aguirre se ha pronunciado de este modo en una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, al ser preguntado por si contempla cambiar el horario de los plenos si vuelve a coincidir con partidos de España en el Mundial tras la difusión de una imagen de Nieto y Paradela este miércoles siguiendo el estreno de la selección de Luis Enrique desde su escaño.

"En la asistencia al Pleno no hubo variación de número durante el partido. Fue un tema anecdótico sin más trascendencia lo que pasó con dos consejeros al principio del partido para ver las alineaciones y se disculparon", ha añadido el presidente de la Cámara, que ha subrayado que "mis parlamentarios son muy cumplidores".

Fue la portavoz parlamentaria del PSOE-A, Ángeles Férriz, quien difundió en Twitter una imagen de Nieto y Paradela siguiendo un momento del debut de España en el Mundial desde sus escaños con el siguiente mensaje: "Aquí los consejeros de Justicia e Industria, muy atentos e interesados en la intervención de su compañera, la consejera de Hacienda, en pleno debate de los presupuestos. ¿Andalucía merece esto?".

Más tarde, Nieto pidió disculpas en la misma red social. "No he podido resistirme a mirar un segundo la alineación de nuestra selección en el debut del Mundial. Como pueden ver, ni siquiera había empezado el partido. Siento si alguien se ha sentido ofendido y todo mi apoyo a la selección", apuntó el titular de Justicia en su cuenta de Twitter.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN