El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. OTROS RETABLOS

El Festival de Música Española de Cádiz en el Auditorio del Palacio de Congresos de Exposiciones, hoy jueves a las 20:0 horas

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Luis Temes

El Festival de Música Española de Cádiz presenta a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. La cita hoy en el Auditorio del Palacio de Congresos de Exposiciones de la capital gaditana, a partir de las 20:00 horas, a un precio de 14 €.

Frente a la ampulosidad romántica del XIX, la modernidad del primer tercio del XX preferirá el encanto de lo sencillo, de la pequeña narración, del "retablo" como mundo en miniatura; pero con toda la ingenuidad y las pasiones de sus personajes. El mítico "retablo" de Falla no sólo fue una obra maestra en sí misma, sino un modelo de "micro-universo" para la generación siguiente.

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla estará dirigida por José Luis Temes.

Director de orquesta, nació en Madrid en 1956. En sus 45 años de profesión, con más de mil conciertos dirigidos, ha estrenado 354 obras de música española contemporánea. Ha publicado 102 discos de patrimonio musical español de tres siglos.

Ha estado al frente de la práctica totalidad de las orquestas españolas, y también de otras europeas (Filarmónica de Londres, Radio de Belgrado, RAI de Roma, Gulbenkian de Lisboa…). Ha dirigido en infinidad de ciclos y festivales de toda España y en ciudades como Nueva York, Montreal, Londres, París, Roma, Milán, Viena, Zagreb, Budapest, Belgrado, Lisboa, etc…

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla fue creada por iniciativa de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, haciendo su presentación pública el 10 de enero de 1991.

Marc Soustrot es el Director Titular y Artístico y Michel Plasson su Director Honorario.

Su actividad se centra en el Ciclo sinfónico de abono que desarrolla principalmente en el Teatro de la Maestranza, con una media de un centenar de actuaciones por temporada.

De forma paralela participa como orquesta de foso en la temporada lírica y de danza del Teatro de la Maestranza y realiza giras nacionales e internacionales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN