El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Teresa Roríguez critica que la Junta financie a asociaciones antiabortistas

Ha señalado que fue "una imposición de Vox para sacar adelante los presupuestos (en la legislatura anterior), pero ahora no tiene ningún sentido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
  • Teresa Rodríguez. -

La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha criticado este viernes que la Junta de Andalucía incluya en sus presupuestos una partida "para financiar a asociaciones antiabortistas", algo que ha tachado de "incomprensible".

Rodríguez, que ha asistido a una concentración contra la violencia machista con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ha señalado que fue "una imposición de Vox para sacar adelante los presupuestos (en la legislatura anterior), pero ahora no tiene ningún sentido, lo hacen por convencimiento propio".

Rodríguez se ha referido a la violencia de género como "un fenómeno que tendríamos que haber desterrado de nuestras sociedades, pero sigue presente con nuevas formas, cada vez más siniestras".

Según Rodríguez, la violencia machista tiene una base simbólica "que dice a las mujeres que son personajes secundarios" y una base material, "que viven las mujeres que sufren la precariedad, la pobreza y que padecen que se recorten recursos públicos".

La diputada por Cádiz ha hecho hincapié en que para combatir la violencia "en su expresión más dura" hay que combatir "las bases simbólicas y materiales y para eso hay que apostar por los servicios públicos y la calidad en el empleo".

Ha pedido además que el movimiento feminista recupere el espíritu de "las movilizaciones feministas masivas del año 2017" y vuelva a tener "un movimiento unitario que dé herramientas contra el negacionismo de la violencia de género".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN