Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Sábado 04/02/2023  

Cádiz

“Tener al Cádiz CF en la provincia es un lujo”

Los representantes de la Junta se felicitan por los beneficios que reporta el club y la UCA destaca que crea ilusión

  • Escolares provenientes de diversas localidades de la provincia, en el Nuevo Mirandilla, en imagen de archivo. -

El delegado Territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Daniel Sánchez, felicitó al club por los resultados del estudio sobre el impacto socioeconómico de la actividad de la entidad elaborado por dos catedráticos de la Universidad de Cádiz, y apuntó que “tener al Cádiz CF en la provincia es un lujo”.

Sánchez remarcó la capacidad de generar empleo directo, indirecto e inducido por parte del club, 1.979, según Manuel Acosta Seró y Daniel Coronafo Guerrero, en una tierra lastrada por el desempleo. “Es fundamental contar con esta entidad”, insistió, por lo que expresó la voluntad del Gobierno autonómico de “estar con el Cádiz”.

Su compañero Jorge Vázquez, delegado territorial de Cultura y Deportes, destacó, por su parte, la capacidad de generación de riqueza por parte del club más allá del plano deportivo.

En este sentido, señaló que gran parte del empleo inducido generado por la actividad de la entidad tiene que ver con el turismo, los servicios de alojamiento y restauración, así como en el comercio al por menor, tanto por el desplazamiento de aficionados de otros puntos de la provincia, el consumo de los que residen en la capital y de los clubes en los días de partido.

Finalmente, el vicerrector de Estudiantes y Empleo, Manuel Sánchez Ortiz, también presente junto a las autoridades representantes de la Administración autonómica en la presentación del documento en el estadio Nuevo Mirandilla, puso el acento en algo que no se puede medir pero que aporta un valor añadido a la actividad del club.

Sánchez Ortiz se refirió al compromiso con la cantera y la formación que reciben los más jóvenes y “la ilusión que insufla a los aficionados” cada día de partido para “hacer más llevadera la semana”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN