El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Cádiz luce, al fin, su alumbrado de Navidad

Kichi destaca que la instalación es nueva, invita a hacer las compras navideñas el comercio local y felicita a todos “una fiesta muy bonita que nos gusta mucho”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
  • La lluvia deslució el encendido del alumbrado de Navidad de Cádiz. -

Con la intención de que el retraso de tres días no se alargara, el alumbrado navideño de Cádiz se encendió esta tarde puntualmente a la hora prevista, las 19.00 horas.

El momento en que la calle Ancha se iluminó, los transeúntes exclamaron, además de los habituales “oh” un “ya era hora”.

El alcalde, José María González, Kichi, justificó que se pospusiera el encendido porque “las luces” que engalanan la ciudad “vienen directamente de la fábrica”, por lo que la nueva empresa  ha tardado algo más en terminar la colocación.

Las inclemencias meteorológicas también han retrasado los trabajos. No en vano, Puerta de Tierra aún no cuenta con alumbrado, pese a que el cableado está instalado, porque “el agua no ha dado tregua” para finalizar la instalación, y lo hará en estos días, agregó el primer edil.

La lluvia también ha obligado a cambiar de fecha las actividades organizadas en la jornada de hoy. Los cañones de nieve, la banda de música, el pasacalles y la plataforma 360 grados se aplazan al viernes 16 de diciembre, a las 19.00 horas, en la Plaza de San Antonio… si el tiempo lo permite.

Kichi aprovechó su intervención para desear una feliz Navidad “a todos los gaditanos y las gaditanas”. “Es una fiesta muy bonita, que nos gusta mucho, para pasar en familia y con los amigos”, dijo, al tiempo que invitó a disfrutar de las calles gaditanas y “hacer una paraíta” en el comercio local.

Preguntado sobre las calles que lucen alumbrado, indicó que se han consensuado con Cádiz Centro Comercial Abierto y la Asociación de Comerciantes de Puerta de Tierra, priorizando las galerías comerciales para invitar a propios y foráneos que encarguen sus regalos de Reyes Magos en los establecimientos gaditanos.

En esta ocasión, el alumbrado tiene 137 arcos y diversos elementos decorativos ubicados en las plazas de San Antonio, España, Catedral, San Juan de Dios, Palillero, La Flores, Ana Orantes, San Francisco, Parque Genovés , Cortadura, San Lorenzo, de la Aviación, Alcalde Blázquez y Reina Sofía además de las principales avenidas de la ciudad.

Cabe recordar que el pliego del alumbrado extraordinario que comprende Carnaval, fiesta de Tosantos y la festividad de La Palma, además del de Navidad salió a licitación por un importe de 1.096.560,08 euros para un periodo de dos años y que supone un incremento de 300.000 euros respecto al anterior contrato. Se trata de un alumbrado nuevo y led para fomentar el ahorro energético.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN