El tiempo en: Cádiz
Jueves 25/04/2024  

España

Pere Aragonès pide "explicaciones" al Gobierno por el choque de trenes en Montcada

"Son necesarias todas las explicaciones de Renfe, Adif y el gobierno español. Mejorar el servicio en Cataluña es urgente e inaplazable"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • El president de la Generalitat, Pere Aragonès. -

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha reclamado "todas las explicaciones" al Gobierno, Renfe y Adif por el choque este miércoles de dos trenes en la estación de Montcada i Reixac (Barcelona), que ha provocado 155 heridos, 150 de ellos leves y cinco menos graves.

El accidente, que ha provocado la interrupción de la circulación de los trenes de las líneas R4, R7 y R12 de cercanías durante más de una hora y media, se ha producido por alcance sobre las 07.50 horas, cuando un tren que circulaba en dirección Barcelona ha embestido por detrás a otro que se dirigía también hacia la capital catalana y que se encontraba en la estación de Montcada.

"Son necesarias todas las explicaciones de Renfe, Adif y el gobierno español. Mejorar el servicio en Cataluña es urgente e inaplazable", ha aseverado Aragonès en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El presidente ha explicado que está en contacto con Protección Civil para conocer la evolución de los heridos, a los que ha deseado una rápida recuperación.

El incidente ha obligado a interrumpir la circulación de trenes de las líneas R4, R7 y R12 entre las estaciones de Montcada Bifurcació y Terrassa durante más de una hora y media.

Según ha informado Rodalies, hacia las 09.37 horas se ha restablecido la circulación de trenes por este tramo, aunque con afectaciones.

El siniestro ha obligado asimismo a Protección Civil a activar el plan de alerta por accidentes ferroviarios Ferrocat.

El SEM, que ha activado 18 unidades que evalúan sobre el terreno el estado de los heridos, ha trasladado a tres de ellos en estado leve a distintos centros sanitarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN