Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Viernes 27/01/2023  

Cádiz

El Cádiz golea al Manchester United y disfruta junto a su afición

Los goles de García-Díe, Choco, Sobrino y Alarcón dieron la victoria al Cádiz en un partido histórico ante el Manchester United en el Nuevo Mirandilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Choco Lozano, celebrando su gol ante el Manchester United. -

Gran acogida la que tuvo este partido histórico entre el Cádiz y el Manchester United en el estadio Nuevo Mirandilla en el que los cadistas disfrutaron, además, de la victoria de su equipo por 4-2 con goles de García-Díe, Choco, Sobrino y Alarcón. Y es que este parón por el Mundial de Qatar está permitiendo que se cierren partidos que no se disputarían en otras condiciones.

Salió Sergio González con un once formado por Ledesma en portería y una línea de cuatro en defensa formada por Carlos García-Díe, Luis Hernández, Lautaro y Arzamendia. Más adelantados, otros cuatro hombres: Iván Alejo, Alcaraz, Álex y Brian Ocampo. Finalmente, como hombres gol salieron Negredo y Choco Lozano.

Comenzó muy bien el Cádiz, presionando al Manchester United y, de hecho, a los ocho minutos encontró recompensa. Carlos García-Díe, canterano titular en el Cádiz Mirandilla, aprovechó y transformó un gran centro de Álex Fernández al área pequeña. Buen pase del madrileño y gran definición del defensa cadista para poner el 1-0 en el marcador.

Y tras un tímido intento de Martial que frenó Conan Ledesma sin problemas, volvió el Cádiz a la carga. Tan solo cinco minutos después, Choco Lozano puso el segundo tanto del partido. Brian Ocampo protagonizó una gran jugada por banda y puso un centro al hondureño para que este finalizara con el gol amarillo.

Todo de cara tenía el equipo de Sergio González. La afición animaba en la grada mientras vivía un sueño y, además, iban por delante en el marcador. Sin embargo, en un despiste en defensa, Luis Hernández derribó a un rival y el colegiado señaló el penalti que más tarde transformó Martial para poner el 2-1 y recortar distancias.

Desde ese tanto de pena máxima hasta el final del primer tiempo, el Cádiz siguió mandando en el campo, pero no hubo más goles, aunque un centro de Arzamendia estuvo cerca de colarse en la portería defendida por Dúbravka, pero la defensa logró repeler el esférico. Con la superioridad de los locales en el marcador se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó con el gol de los hombres de Erik Ten Hag. Kobbie Minoo anotó el empate 2-2 tras burlar a la defensa cadista y cruzar el balón para que David Gil no pudiese evitar el tanto. Sin embargo, el Cádiz no se vino abajo y cerca de la hora de partido llegó el tercer gol de los amarillos obra de Rubén Sobrino. Uno de esos goles de mucha fe para llegar a empujar un centro al área de Theo Bongonda.

Los minutos pasaban y el guion del partido seguía siendo el mismo. Los amarillos pujaban por ampliar distancias en el marcador, y en el minuto 77 volvió a suceder. Tomás Alarcón aprovechó un fallo de la defensa visitante para anotar el cuarto gol del partido. Ese sería el tanto definitivo de este Cádiz – Manchester United.

Ficha técnica:

- Cádiz CF: Conan Ledesma, Carlos García-Díe, Luis Hernández, Lautaro, Arzamendia, Iván Alejo, Alcaraz, Álex, Brian Ocampo, Álvaro Negredo y Choco Lozano. También jugaron Álvaro Giménez, David Gil, José Mari, Sobrino, Bongonda, Tomás Alarcón, Lucas Pérez, Iza, Pacha, Liébanas, Genar y Bastida.

- Manchester United: Dúbravka, Wan-Bissaka, Lindelöf, Mengi, Williams, Mctominay, Iqbal, Elanga, Van de Beek, Garnacho y Martial. También jugaron Fedricson, Mainoo, Jurado, Savage, Di’shon Bernard, Shoretire, Emeran, Murray, Hansen-Aaroen y McNeill.

Goles: 1-0 Carlos García-Díe (8’). 2-0 Choco Lozano (13’). 2-1 Martial (21’). 2-2 Mainoo (48’). 3-2 Sobrino (57’). 4-2 Tomás Alarcón (77’)

- Árbitro: Gil Manzano (Extremadura). Amonestó con tarjeta amarilla a Luis Hernández (20’).

Incidencias: Partido amistoso entre el Cádiz y el Manchester United disputado en el Nuevo Mirandilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN