El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Mundo

Irán da un ultimátum a Meta para operar en el país en medio de protestas

Las autoridades iraníes también afirmaron que las redes sociales de Meta se usan para “la transferencia de armas de guerra y narcóticos”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Meta. -

Las autoridades iraníes han dado un plazo de 10 días a Meta, matriz de Whatsapp e Instagram, para que nombren a un representante en el país si quiere operar en suelo iraní y acusaron a la compañía estadounidense de fomentar las protestas.

El Consejo Supremo del Ciberespacio iraní notificó el ultimátum por carta a la dirección de Meta, matriz de Facebook, en la que “denunció” el uso de aplicaciones de la compañía estadounidense para promover las protestas que sacuden el país, entre otros supuestos delitos, informaron este jueves medios oficiales de la nación persa.

“Esto incluye la diseminación de noticias falsas, la instigación de comportamientos discriminatorios, provocar disturbios, la violación de la soberanía nacional de Irán y los derechos de los iraníes al aplicar dobles estándares”, indica la misiva. 

Las autoridades iraníes también afirmaron que las redes sociales de Meta se usan para “la transferencia de armas de guerra y narcóticos”.

Irán está bloqueando aplicaciones como Whatsapp e Instagram para controlar las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini a mediados de septiembre.

Esas dos aplicaciones son muy populares entre los iraníes ya que eran de las pocas permitidas antes de las protestas en el país, que mantiene bloqueadas desde hace años Facebook y Twitter, aunque los usuarios las usan con VPN (programas antifiltros de internet).

Las redes sociales están jugando un papel importante en las protestas, que duran ya casi tres meses y en las que han muerto unas 400 personas, dadas las limitaciones que se imponen a los informadores, la censura y la escasez de información oficial. 

Las revueltas comenzaron por la muerte de la joven kurda de 22 años, pero han evolucionado y ahora los manifestantes piden el fin de la República Islámica fundada por el ayatolá Ruholá Jomeiní en 1979.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN