El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Silencio total en el PP sobre el nombre de su candidato a la Alcaldía de Cádiz

Bruno García elude dar fecha, no aclara si Juancho Ortiz sigue, quiénes están en las quinielas o si él mismo es una opción

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bruno García y Almudena Martínez del Junco. -

Despejada la duda de si el alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, continuaría al frente del proyecto de Adelante de cara a las próximas elecciones municipales, y consumado el relevo, que toma David de la Cruz; con el candidato de Ciudadanos, Juan de Dios Sánchez; y mientras que el PSOE encara la recta final de las primarias para que la militancia elija entre Rosa de la Flor y Óscar Torres como número uno de la lista para mayo de 2023; el PP mantiene un sepulcral silencio sobre el cabeza de cartel.

Lo más que ha dicho la formación, por medio del presidente del grupo municipal, Juancho Ortiz, y candidato en 2015, es que espera que en quince días se pronuncie Génova. A finales de noviembre, el presidente del PP de Cádiz, Bruno García, eludió poner fecha y se limitó a remarcar que el nombre del candidato depende de las conversaciones mantenidas entre la dirección local, provincial, regional y nacional. Sea cual sea el nombre, añadió, el proyecto del PP es el mejor, en su opinión, como alternativa al Gobierno actual.

García tampoco quiso pronunciarse sobre si Juancho Ortiz está amortizado o no, si su nombre entra en las quinielas o a quién a propuesto Cádiz ante Sevilla y Madrid para liderar la lista.

El presidente provincial del PP pidió paciencia, pero restó importancia a que la ciudad, a diferencia de Jerez o Algeciras no tenga todavía designado candidato porque la mayoría de las capitales tanto andaluzas como españolas tampoco lo tienen. Finalmente, bromeó con el interés suscitado con el número uno porque la convocatoria a los medios iba encaminada a defender la gestión sanitaria de la Junta.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN