No sólo admite comparaciones con los más grandes de la historia del fútbol, sino que lo conseguido por Leo Messi (Rosario, 1987) con 22 años únicamente lo supera el brasileño Edson Arantes do Nascimiento Pelé.
Y es que con su edad actual, ni Johan Cruyff ni Diego Armando Maradona, Alfredo di Stefano, Franz Beckenbauer, Bobby Charlton o Zinedine Zidane alcanzaron los éxitos del argentino, en boca de todos después de su última exhibición en Zaragoza, donde sumó otro hat-trick, el segundo consecutivo de Messi en la Liga.
Sólo Pelé (Três Corações, 1940), considerado como el más grande de la historia del fútbol, tiene un palmarés mejor que Messi cuando había cumplido los 22 años.
El brasileño, un fenómeno de precocidad, ya había conquistado dos Mundiales con la selección de su país, el primero en Suecia (1958) y el segundo en Chile, cuatro años después. Además, Pele ya había levantado por entonces cuatro campeonatos paulistas con el Santos.
Al margen de esta comparación, por el valor añadido que supone haber conquistado dos Mundiales, Messi pulveriza todos los récords. Individualmente, y sólo en 2009, el argentino ha conquistado 22 títulos, entre ellos el Balón de Oro y el FIFA World Player.
Pero desde que debutó con el Barça, sus títulos se multiplican. Dos Ligas de Campeones, un Mundial de Clubes, tres Ligas, tres Supercopas de España y una Supercopa de España; además de una medalla de oro con la selección olímpica argentina y un Mundial sub’20 con la albiceleste.
Messi parece no inmutarse pese a los elogios que a diario le dedica la prensa mundial. Ha marcado once tantos de los últimos quince conseguidos por su equipo, es el líder en la tabla de máximos goleadores de la liga española y segundo en la clasificación de la Bota de oro, que distingue al mejor goleador de las ligas europeas.
Y pese a ello, el argentino cedió a Zlatan Ibrahimovic la posibilidad de lanzar un penalti ante el Zaragoza, con 2-3 a favor y en el minuto 90, pese a que todo el mérito de la acción anterior había sido suyo.
Con 22 años, Johan Cruyff había conquistado cuatro ligas y una Copa con el Ajax. Con esa misma edad, Diego Armando Maradona había firmado por el Barça y en su palmarés figuraba un título Metropolitano con Boca Juniors, además de un Mundial Juvenil con Argentina.
Con 22 años, Alfredo di Stefano había levantado una Copa América y una Liga argentina con River Plate; y Franz Beckenbauer, dos Copas de Alemania y una Recopa como jugador del Bayern Munich.
Cuando Bobby Charlton ya había cumplido los 22 años, el inglés tenía dos Premier con el Manchester United y Zinedine Zidane empezaba a despuntar en el Girondins bordelés.
Ninguna comparación posible con Leo. 25 goles, tantos conseguidos consecutivamente en cinco partidos, regates y gambetas imposibles. Entre ceja y ceja, la Liga y la Champions en el Bernabéu.
Messi sólo tiene una deuda pendiente, su juego con la selección argentina. Sólo entonces tendrá la posibilidad de que Andrés Calamaro le dedique uno de sus versos, tal vez una canción que empiece: “Messi no es una persona cualquiera, es un hombre pegado a una pelota de cuero...”.
El argentino Leo Messi firmó su segundo hat trick consecutivo de la Liga, con lo que además de dispararse como máximo artillero del campeonato con 25 tantos, ha desbancado del liderato de la clasificación del Goleador Más Valioso al valencianista David Villa.
La gran estrella del Barcelona suma un total de 49 puntos, dos más que Villa, inédito ante la portería contraria en esta vigésima séptima jornada, y con seis de ventaja sobre el argentino Gonzalo Higuaín, que redondeó la goleada del Real Madrid al Sporting (3-1).
La clasificación del Goleador Más Valioso de la Liga española distingue al jugador cuyos tantos sean más decisivos en la consecución de los puntos.
Dios del fútbol; Messi brutal; Messi de otro mundo; Él inventa el fútbol cada día; Supermessi marca 8 goles en una semana; Otra obra maestra de Messi; Messi es de otra galaxia; Exhibición maradoniana del 10 del Barca, que firma otro hat-trick; Qué manera de hacer jugadas con el balón atado a los pies, son algunos de los adjetivos y de la prensa española.