El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

Eugenio Belgrano: “La Alcaldía depende de Ahora Cádiz”

El ya candidato llama “bronquista” a Kichi y promete gestión: “No eliges al presidente de la comunidad de vecinos por si es de derechas o izquierdas”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Eugenio Belgrano, candidato de Ahora Cádiz en las elecciones municipal -

Eugenio Belgrano liderará, como era previsible, la candidatura de Ahora Cádiz en las elecciones municipales. No obstante, la formación se reunió la semana pasada para proclamarle como número uno de la lista, tal y como marcan los estatutos del recién constituido partido.

Este martes, Belgrano expresaba dos certezas. La primera es que Ahora Cádiz “ha nacido para quedarse”; la segunda es que “la Alcaldía depende de Ahora Cádiz”.

“Nuestro modelo de ciudad va a ganar al de los toros porque es mejor”, especialmente, dice, que el del alcalde, José María González, Kichi, que, en su opinión, se ha limitado “a parchear el modelo de Teófila Martínez”.

Aún tiene más para el primer edil. “Es un bronquista”, asevera. “Trata de dividir a los gaditanos, echar tierra encima, no tenía claro lo que quería y no ha apostado por el diálogo”, agrega. Y desafía a Adelante Cádiz al sostener que “tenemos más votantes del partido de Kichi que de cualquier otro partido”.

De esta manera, Belgrano niega que su caladero electoral se encuentre en el espacio de centro-derecha. Marca distancia, asimismo, con su inclusión en la lista electoral de Ciudadanos en la última cita local con las urnas. “Fui como independiente, nunca he militado”, remarca, y señala que precisamente esa es la fortaleza de Ahora Cádiz.

“Los partidos políticos tradicionales (incluye en estos también a la formación naranja, Adelante y Vox, junto a PP y PSOE, e incluso a Ismael Beiro, que “tiene detrás” a AxSí) no son libres, tienen que mantener una estructura, están condicionados por la ideologías, y controlados por Sevilla y Madrid”, explica. El suyo, no, afirma. “La gente está despertando, no se quedan con las disputas” entre siglas, “el municipalismo es diferente”, continúa. Y argumenta que, al Ayuntamiento, “no venimos a legislar, sino a mandatar; la gente no vota al presidente de su comunidad de vecinos porque sea de derechas o de izquierda”, de manera que ofrece a los gaditanos gestión en tres ámbitos muy concretos, la economía, la política social y el medio ambiente. El programa, realista, se ocupará de cuestiones básicas de la ciudad, como limpieza y aparcamientos, seguridad y vivienda, y adelanta que llevará en lista nombres “potentes, reconocibles y reconocidos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN