El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

Cádiz

Valoriza prestará en Cádiz el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos

El contrato con la capital gaditana tiene una duración de diez años y un importe de 148 millones de euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Alcalde y director de la Zona Sur de Valoriza firman la adjudicación. -
  • La actual flota de vehículos y maquinaria será sustituida por otra ecoeficiente, sostenible y menos ruidosa

Sacyr, a través de Valoriza, prestará el servicio de limpieza urbana y recogida y transporte de residuos de Cádiz. El contrato, suscrito hoy, tiene una duración de diez años y un importe total de 148 millones de euros.

Valoriza renovará la flota de vehículo de limpieza y recogida de Cádiz y cambiará los contenedores y papeleras de la ciudad. También gestionará el punto limpio municipal.

El contrato de Cádiz, que cuenta con una población de 115.000 habitantes, se convierte en uno de los más relevantes de la cartera de Valoriza.

Sostenibilidad medioambiental

Valoriza sustituirá todos los vehículos y la maquinaria por otros ecoeficientes que utilizarán gas natural comprimido (GNC) o electricidad. La flota generará menos ruido y emisiones contaminantes y será mucho más respetuosa con el medio ambiente.  Además, la nave del servicio será autosostenible con energías renovables y balance de emisiones cero de CO2.

Las innovaciones tecnológicas que incorporan los vehículos y la maquinaria permiten el autodiagnóstico de los equipos y la comunicación de datos de trabajo y funcionamiento en tiempo real, lo que facilita la gestión y control de los servicios efectuados en cada momento.

Los nuevos contenedores destacan por su facilidad de uso y descarga e incluirán Smart Elements, que proporcionan información en tiempo real. Además, estarán diseñados para que su limpieza y mantenimiento en condiciones óptimas de operatividad resulte fácil, ágil y eficaz.

Sostenibilidad social

Valoriza fomenta la diversidad y la inclusión laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión como parte activa de su compromiso con la igualdad de oportunidades. Por eso, contará en este servicio con personal de  centros especiales de empleo o entidades de inserción laboral.

Cartera de más de 2.800 millones de euros

Con esta nueva adjudicación, Valoriza refuerza en el negocio de los servicios de recogida de residuos y limpieza viaria, que ya desarrolla en 400 municipios de España (Madrid, Barcelona, Santa Cruz de Tenerife, Albacete, Toledo, Guadalajara, entre otros) y Colombia.

 En total, la cartera de la empresa supera los 2.800 millones de euros y permite dar servicio diariamente a más de 4,5 millones de ciudadanos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN