El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

El Cádiz pide impugnar el partido ante el Elche y reanudarlo en el minuto 81

El equipo amarillo habría salido ya de la zona de descenso si no fuese por los fallos arbitrales. Castigo para Iglesias Villanueva y Díaz de Mera

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El cadista Álex Fernández.

El Cádiz no da su brazo a torcer y pide que se imparta justicia por el grave error que cometió el VAR en el partido ante el Elche. Es por este motivo por el que el club presidido por Manuel Vizcaíno lanzó un comunicado pidiendo que se impugne el partido y se reanude a partir del minuto 81, cuando sucedieron los hechos polémicos. Algo que no contempla el VAR, de hecho impide invalidar el partido, algo que ya intentó el Leganés en el pasado y recibió la negativa por respuesta. Eso sí, hay un precedente que da esperanzas, en 2015 la UEFA obligó a repetir los segundos finales de un duelo entre Inglaterra y Noruega del Europeo femenino sub'19 por un fallo arbitral.

La entidad ha acudido a las instancias federativas competentes para realizar la petición debido a que las imágenes “no son susceptibles de interpretación”. Además, alegan que se trata de “un grave y manifiesto error técnico arbitral”. Y avisan de que “valorarán el ejercicio de cuantas acciones legales le asistan en Derecho, que en última instancia deban responder de los daños y perjuicios ocasionados al Cádiz”.

Y es que estamos ante el fallo más grave de la historia del VAR. Un fuera de juego no es interpretable y tampoco es un error humano en el momento que existe la posibilidad de chequear unas imágenes cuantas veces sea necesario en una pantalla, pero Iglesias Villanueva, por alguna razón que sólo él sabrá, no revisó la jugada del gol de Ezequiel Ponce dejando al Cádiz sin dos puntos que habría sacado a los amarillos fuera de la zona de descenso.

No es la primera vez esta temporada, pero es que además hace tan solo dos semanas y media que los cadistas sufrieron otra mala decisión por parte del VAR: ante el Almería se anuló un gol legal a Brian Ocampo por una acción mal interpretada, pero al menos se podían acoger a la interpretación, esta vez ya no.

Además, cuantos más capítulos se conocen del día del partido más extraño parece todo y conclusiones más conspirativas inundan la imaginación de los cadistas.

Las disculpas del árbitro

Sergio González quiso hablar con Del Cerro Grande y para eso acudió al vestuario arbitral, donde se encontró a un Del Cerro Grande que le pidió disculpas. También se disculpó la linier Guadalupe Porras Ayuso. El que no dio la cara, el principal responsable, Iglesias Villanueva, al mando del VAR junto a Díaz de Mera.

“He ido a hablar con Del Cerro Grande y me ha pedido disculpas por el gol. Es un error muy grosero. La sensación es que han chequeado una falta y no el fuera de juego. El VAR si vale para algo debe ser para los fuera de juego. Es una piedra más en el camino pero no puedo hacer mucho más. El árbitro y el auxiliar me han pedido disculpas y no es normal que el VAR no haya visto esa jugada. No lo entiendo. La verdad es que el VAR y yo no nos llevamos nada bien”, explicó el técnico en rueda de prensa.

Respuesta del Comité

El Comité Técnico de Árbitros se vio ayer obligado a lanzar un comunicado en el que no aportan ninguna solución para los cadistas, que lo que necesitan son los dos puntos que le fueron injustamente arrebatados. Lejos de eso, proponen la implantación de la herramienta del semiautomático y apuntan a LaLiga. “Acabar con el error humano no es posible, pero sí lo es en el fuera de juego” y continúa “desde el CTA anunciamos que retomaremos las conversaciones con la LaLiga. El fútbol español merece seguir creciendo en un contexto de vanguardia para evitar situaciones que se pueden subsanar con la aplicación de la tecnología”, explica la nota del Comité.

También se anunció ‘nevera’ para los árbitros que se encontraban en el VAR, Iglesias Villanueva y Díaz de Mera. A ambos les retiraron los partidos de Copa del Rey agendados y se sigue a la espera de una posible sanción para el gallego que podría dejarlo sin arbitrar esta temporada.

Ya da igual, al Cádiz le faltan dos puntos del partido ante el Elche y otros dos del duelo contra el Almería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN