Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Sábado 04/02/2023  

Cádiz

Fiestas instalará 3 carpas de Carnaval, una, donde quiso en 2022, frente a la estación

La instalación que ha confirmado su ubicación suprime la terraza y es más pequeña que la proyectada el año pasado

  • Montaje de la última carpa de Carnaval, antes del Covid. -

El Ayuntamiento de Cádiz trabaja para que el Carnaval de 2023 cuente con tres carpas de baile en diferentes espacios de la ciudad. La ubicación de dos de ellas se publicará en los próximos días, la tercera está prevista en los terrenos de la Muralla del Parque de Ondalla, los mismos que en 2022, tal y como avanzó VIVA CÁDIZ esta mañana y confirmó posteriormente la Delegación de Cultura y Fiestas.

Concretamente, la ocupación del espacio anexo a Renfe se producirá entre los días 16 de febrero y el 1 de marzo de 2023, y el montaje, la utilización y desmontaje de la carpa se llevará a cabo entre los días 9 de febrero y 8 de marzo.

El canon mínimo de licitación es de 114.545 euros y la forma de adjudicación será el procedimiento de concurrencia. Las empresas interesadas tienen hasta el próximo 25 de enero para la presentación de ofertas.

Cabe recordar que en 2022, no se instaló finalmente tras quedar desierta la licitación por las quejas vecinales. Los empresarios admitieron, en declaraciones a VIVA CÁDIZ, que “montar la instalación habría sido una auténtica guerra viva” con los residentes del entorno urbano más cercano. El equipo de Gobierno también cargó contra los partidos de la oposición y aludió a determinados medios.

José Rodríguez, presidente de la asociación de vecinos del barrio de Santa María, que se opuso a la ubicación advirtió recientemente que “protestaremos en cuanto un vecino se queje”.

La concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, apuntó, al respecto, que, “por parte del Ayuntamiento, se aplicarán modificaciones y mejorar sustanciosas en las infraestructuras y actividades para que todo transcurra de la mejor manera posible y ocasionando las menores molestias”.

En el comunicado remitido a los medios hoy, Cazalilla detalla, además, que la carpa del pasado Carnaval contaba con un espacio de 3.000 metros cuadrados, 1.200 pertenecientes a una terraza al aire libre, mientras que el actual pliego contempla un espacio cerrado de 1.800 metros cuadrados para baile, espectáculos, restauración y/o actividades de Carnaval.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN