Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Lunes 06/02/2023  

Cádiz

Sesión marcada por dos regresos al COAC

El coro de Julio Pardo, la chirigota de Sevilla y la comparsa ‘Los emigrantes’ pusieron el nivel. La sesión fue decayendo según avanzaba

  • CORO 'LOS MARTÍNEZ'. -

La tercera sesión de preliminares comenzó por todo lo alto con un regreso muy esperado, el del coro de Julio Pardo. ‘Los Martínez’ fue lo mejor de la noche. Con un pase muy completo y una música que envuelve estos coristas pusieron en pie al Falla en su despedida.

Tras el coro, llegó el turno del segundo regreso de la noche, la chirigota de Sevilla, bajo el nombre ‘La chirigota del barranco’ se presentaron unos bandoleros enamorados de Cádiz que dejaron buenas sensaciones. En su segundo pasodoble criticaron la pasividad de los andaluces.

La tercera agrupación de la sesión fue la cabeza de serie, ‘Los emigrantes’, que dejó una sensación agridulce. Comenzaron bien, pero el pase fue decayendo. A partir de ahí, la función sufrió una caída en picado. Primero llegó una chirigota desde San Fernando representando el molesto viento de levante. Provocaron algunas risas, pero no las suficientes. Le siguió la comparsa de Huelva ‘La vieja verde’, que trajo buenas voces pero un repertorio flojo.

Las dos últimas agrupaciones no lograron devolver el calor al Falla. ‘Kaditi Kid’ supo reírse de sí mismos, pero no provocaron las risas. Cerró la sesión la joven comparsa de Barbate.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN