El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Los fans de Los Guapos están de enhorabuena: vuelve el mítico grupo gaditano de los 80

Regresan con ‘Manderley’ después de 35 años y ahora se hace llamar Los Post Guapos

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El grupo gaditano en el estudio de grabación.

  • Ahora vuelven “sin pretensiones” y con muchas ganas de disfrutar y dar algún que otro “conciertito en salas pequeñas de Cádiz para los amigos”

Martínez Ares y el propio Kichi están entre los incondicionales de su club de fans y por supuesto ya se han hecho con un ejemplar de su segundo disco, Manderley, con el que Martín Ariza, Eduardo Díaz, Cristóbal Ruiz, Carlos de la Herrán, Antonio Gallardo y Carmelo Muriel, que sustituye a su hermano gemelo Jesús, se han quitado esa espinita que ha acompañado en las últimas tres décadas. Es el tiempo que ha transcurrido, nada más y nada menos que 35 años, desde que Los Guapos lograron hacerse un hueco en el mundo del pop en los años 80. Fueron seis años muy intensos en los que llegaron a tocar de teloneros con Álex y Christina y a compartir escenario con Alaska y La Unión.

“Esto era una espinita que teníamos porque tras el primer LP, ‘Lo que quiere es juego’, tendría que haber salido un segundo disco, pero nunca se hizo”

Ahora este mítico grupo gaditano está de vuelta y se hacen llamar Los Post Guapos. Como cuenta a VIVA CÁDIZ uno de sus componentes, Antonio Gallardo, la pandemia hizo la magia y fue la culpable de que volvieran a encontrarse después de tanto tiempo. Retomaron el contacto, como le ha ocurrido a tanta gente durante ese complicado momento de nuestras vidas y a partir de ahí todo vino rodado: comenzaron los ensayos y empezaron a componer.

El resultado es Manderley, gestado en Producciones Sumergidas, en El Puerto, con ocho temas inéditos que ya puede descargarse de forma  gratuita en la plataforma Youtube. Pero para los nostálgicos, cuentan con una cuidada tirada física en cedés. Todo un auténtico regalo para sus seguidores que el pasado mes de diciembre pudieron mantener un pequeño encuentro con ellos en el ECCO, al que siguió una reunión de amigos posterior en el Medusa,  donde pudieron escuchar su nuevo disco. Gallardo todavía no se puede creer lo mágico que fue todo esa noche y la acogida que le están brindando los gaditanos. “Es increíble la avalancha de descargas que hemos tenido en tan poco tiempo, pero es verdad que éramos un grupo famosillo y teníamos y tenemos una buena cuadrilla buena de fans y nos conoce mucha gente del Carnaval”, señala. De hecho, esa misma noche de su reaparición oficial en el Medusa, vendieron “en nada de tiempo” más 200 discos editados.

“Presentamos las canciones y volaron”,  relata.  Ahora vuelven “sin pretensiones” y con muchas ganas de disfrutar y dar algún que otro “conciertito en salas pequeñas de Cádiz para los amigos”. De momento, ya han grabado su primer videoclip y van por el segundo. Pese a todo, prefieren vivir el momento y no saben por los  derroterros que les llevará esta etapa. “Esto era una espinita clavada porque tras nuestro primer LP, Lo que quiere es juego, tendría que haber habido un segundo disco, pero nunca se hizo. Ahora lo que queremos es echar el rato, que a la gente le guste lo que hacemos y premiar a nuestros fans”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN