Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Lunes 06/02/2023  

Campo de Gibraltar

La DGT desmiente que tenga "en agenda" cerrar la oficina de tráfico de La Línea

Aclara que "se están estudiando diferentes alternativas" para ser "más eficientes en la organización tanto de recursos" y Araujo afea al PP que difunda "bulos"

  • La Línea de la Concepción. -

La Dirección General de Tráfico ha asegurado que "no está en agenda" de la institución el cierre de la oficina local de tráfico de La Línea. De este modo, la DGT desmiente las informaciones publicadas por algunos medios en los últimos días "referidas al posible cierre" de la misma. Ayer mismo, el PP enviaba un comunicado al respecto en el que consideraba "lamentable" el "cierre" de la Oficina Local de Tráfico de La Línea, cuyas competencias "han estado siendo progresivamente degradadas hasta culminar con su traslado a la ciudad vecina de Algeciras"..

A su vez, el partido político Otra Línea es Posible se refería al posible cierre afirmando que "Desde Otra Línea es Posible (OLEp—LaLínea) no entendemos la pasividad con la que Juan Franco y su equipo de La Línea 100x100 están asistiendo al más que posible desmantelamiento de la oficina de la Jefatura de Tráfico de nuestra ciudad" y consideraban que el apoyo que presta La Línea 100x100 a los socialistas en Mancomunidad y Diputación "debería valer para conseguir que la Jefatura de Tráfico no desaparezca de la ciudad".

Desde la DGT aseguran que "se están estudiando diferentes alternativas para continuar dando el servicio que requieren los ciudadanos de la comarca, siendo más eficientes en la organización tanto de recursos materiales como humanos".

La Dirección General de Tráfico lamenta "que algún ciudadano se haya podido sentir desinformado por las noticias publicadas y no contrastadas con el organismo".

Por su parte, la secretaria general del PSOE de La Línea,.Gemma Araujo, mencionó que es "lamentable" que la candidata a la Alcaldía del PP, Susana González, "se dedique a difundir bulos". La alcaldable del PSOE en La Línea confirmaba, además, que la Dirección General de Tráfico "acaba de renovar el alquiler de la oficina" y propone que este servicio se preste en el futuro en el edificio de la Ayudantía de Marina.

El PP vertía duras críticas contra Araujo al acusarla de "inoperancia" en este asunto. Ha sido la propia Dirección General de Tráfico la que este mismo miércoles ha emitido un comunicado oficial de desmentido sobre este asunto en el que asegura que no está en su agenda el cierre de la Oficina de Tráfico de La Línea y que se estudian alternativas para seguir prestando servicio en la comarca. "El comunicado de la candidata del PP a la Alcaldía de La Línea me ha dejado estupefacta. Muy aburrida tiene que estar Susana González en el puesto que el PP le ha buscado en la Subdelegación de la Junta en la comarca para dedicarse a difundir falsedades", apuntilló.

Araujo agregó que la Dirección General de Tráfico "ha dejado bien claro el asunto y la ha dejado a la altura del betún". Afea a Susana González que se ha hecho eco de una información "sin haberla contrastado" y que "ha intentado hacer verdad un bulo, generando una alarma innecesaria entre los linenses. Esa es la catadura moral del PP y de Susana González. Más le valdría a la candidata del PP arrimar el hombro para prestar un mejor servicio a los linenses y que el Gobierno de Moreno Bonilla en la Junta de Andalucía mire con más cariño a nuestro municipio", asegura Araujo.

La candidata socialista a la Alcaldía desvela, además, que la DGT acaba de renovar el contrato de alquiler de las dependencias de la Jefatura de Tráfico de La Línea, situadas frente a la Verja, según le ha confirmado el propio responsable de este organismo del Estado, Pere Navarro, en conversación telefónica. "Quizá la inquietud del PP y de Susana González viene de la preocupación dueño de ese local. Quizá lo tiene más cerca de su casa de lo que muchos nos podemos imaginar y posiblemente de ahí haya partido todo este bulo", añade Araujo. Por último, la candidata socialista a la Alcaldía propone que la Jefatura de Tráfico se reubique en el edificio actualmente sin uso de la Ayudantía de Marina. "Ojalá seamos entre todos capaces de dar un uso a ese inmueble. Para mí es un sitio magnífico para albergar la Oficina de Tráfico", concluye Araujo.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN