Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Lunes 06/02/2023  

Cádiz

Salen a licitación las obras de remodelación del carril bici de la avenida Sanidad Pública

El proyecto incluye la mejora de las paradas de autobús de la zona y de la vía ciclista de la avenida de la Bahía

  • El Ayuntamiento invertirá 1,6 millones de euros. -

El Ayuntamiento de Cádiz ha sacado a licitación pública el contrato de obras de remodelación de los carriles bicis y mejoras en las paradas de autobús en la avenida Sanidad Pública y la remodelación de carriles bici en la avenida de la Bahía. Estos proyectos se encuentran dentro de la operación Medidas de optimización del transporte público y los modos no motorizados: peatonal y bicicleta (OT.4 OE.4.5.1 E L3) en el marco de la estrategia DUSI “EDUSI Cádiz 2020: un proyecto de ciudad” cofinanciada en un 80% por la UE a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del eje (12) urbano del programa operativo plurirregional de España 2014-2020, una manera de hacer Europa.

Las empresas interesadas en presentar ofertas a esta licitación, que tiene un presupuesto de 1.633.078 euros y un periodo de ejecución de nueve meses, tienen hasta el 14 de febrero para hacerlo a través de los canales oficiales.

Según se recoge en el pliego, el ámbito de actuación abarca los dos carriles bici existentes en la avenida de la Sanidad Pública y avenida de Huelva, además de las paradas de autobús que existen en la avenida de la Sanidad Pública y en los pasos de peatones de la avenida de la Bahía.

Las vías ciclistas serán de carácter unidireccional y contarán con un pavimento asfáltico en color con el objetivo de mejorar su diferenciación respecto al actual y dispondrán de un mejor trazado. Además, se garantizará la seguridad de las personas usuarias, tanto ciclistas como peatones, frente al tráfico rodado mediante la adopción de resguardos de seguridad de la calzada y estacionamientos, la señalización horizontal y vertical específica del carril bici y la ordinaria circulación motorizada.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN