El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

La defensa de la Atención Primaria proseguirá en el Centro de Salud La Paz

Los sindicatos CCOO, CSIF y UGT harán concentraciones en centros de salud de la provincia todas las semanas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Protesta por la Sanidad Pública en Cádiz. -

Los sindicatos CCOO, CSIF y UGT han anunciado movilizaciones a partir de la semana que viene para "intentar revertir la situación de caos" que presentan los centros de salud y "la desesperación" que tienen tanto profesionales como usuarios de la Atención Primaria.

Las concentraciones comenzarán el martes 31 de enero en el Centro de Salud La Paz de Cádiz, tras la que comenzarán a realizarse todos los jueves en las puertas de los distintos centros de salud.

Además, las tres organizaciones sindicales exigen al SAS que, en la próxima Mesa Sectorial del 31 de enero, exponga a los sindicatos las medidas que tiene pensadas para mejorar la Atención Primaria para que no haya que esperar hasta el 9 de febrero, fecha en la que hay convocada otra Mesa Técnica de Atención Primaria.

Estas federaciones también han informado que solicitarán reuniones a los grupos parlamentarios para pedirles que apoyen a sus reivindicaciones "en favor de unas mejoras laborales y asistenciales que vuelvan a poner en el lugar que corresponde a la Atención Primaria".

Las manifestaciones se han convocado dos días después de que CCOO, CSIF y UGT consideraran "muy insuficiente" el acuerdo al que llegaron este miércoles la Junta y el Sindicato Médico de Andalucía (SMA) para mejorar las condiciones de los médicos y pediatras de Atención Primaria, ya que "no soluciona los graves problemas" existentes en la Atención Primaria andaluza. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN