El tiempo en: Cádiz
Miércoles 24/04/2024  

Cádiz

Nieto aplaude que la obra de los juzgados de San José esté lista “en tiempo récord”

Las prisas traicionan al consejero, que llegó a afirmar que el inmueble estaba ya “a pleno funcionamiento” . La mudanza, no obstante, empieza este jueves

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nieto durante su comparecencia en la Comisión de Justicia. -

La Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública comunicó ayer que ha terminado “en tiempo récord” las obras de emergencia en el edificio San José de la capital gaditana que obligaron a trasladar temporalmente los juzgados de Primera Instancia e Instrucción a las oficinas del estadio Nuevo Mirandilla tras decretar su cierre el pasado 17 de noviembre. Tal y como adelantó VIVA CÁDIZ, el retorno de los profesionales se hará de forma progresiva desde finales de esta semana, con lo que en la jornada de ayer comenzaron a embalarse las primeras cajas para comenzar a mudanza desde hoy jueves, tal y como confirmaron a este medio fuentes del Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ).

Una realidad muy distinta a las manifestaciones cel consejero de Justicia, José Antonio Nieto, que llegó a anunciar en la Comisión de Justicia, Administración Local y Función Pública celebrada en el Parlamento andaluz que el edificio de San José ya estaba “abierto” y “a pleno funcionamiento”. A ello añadió que   ya se han reincorporado a estas oficinas aquellos funcionarios que han podido hacerlo y que a lo largo de esta semana se realizarán los traslados de las distintas unidades.

La previsión, indican desde la Junta, es que la próxima semana el traslado esté completada. Nieto detalló que la intervención se ha centrado en reforzar los pilares de sótano, semisótano y planta baja e instalar una nueva bomba de agua en la planta sótano para evitar las humedades provocadas durante años por los baldeos de agua de los puestos del antiguo mercado. Estas filtraciones habían provocado problemas en la estructura del inmueble.

Hay informes desde el año 2002 y no se había hecho  nada”, apostilló. Así, destacó la rapidez con la que se han ejecutado unas obras que vienen a resolver una situación que arrastraba el edificio San José desde hace años.

Tras cerrar el edificio a mediados de noviembre, lo que generó un malestar entre los operadores jurídicos por la “falta de previsión” y la “caótica” reubicación en el Estadio Mirandilla, con concentraciones de los abogados y los procuradores de por medio, los técnicos determinaron que la seguridad del edificio estaba garantizada con una intervención rápida para solventar los problemas de la estructura. “El edificio ya está disponible, la mudanza ya está contratada”, dijo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN