El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

El consejero de Universidad acusa a PSOE y DIputación de sabotear el proyecto de Valcárcel

Villamandos lamenta que no se resuelvan las diferencias de forma técnica, y reitera que la Junta compromete 29 millones y la institución provincial, tres

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • El consejero de Universidad, con el alcalde de Algeciras. -

El consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos, ha lamentado que la negociación del convenio a cuatro bandas para desatascar el proyecto de Valcárcel no se haya resuelto “desde el diálogo y el consenso” y “de forma técnica”, sino que se “esté resolviendo en los medios de comunicación”, pero no se ha contenido en lanzar duras acusaciones contra el PSOE y la Diputación de Cádiz.

Según Villamandos, las críticas a las alegaciones realizadas por el Gobierno autonómico al documento redactado por la Universidad de Cádiz (UCA) por parte del presidente de la institución provincial, Juan Carlos Ruiz Boix, y el líder del PSOE-A, Juan Espada, parecen "un intento de sabotear el proyecto".

El consejero les ha recomendado que “se pongan a trabajar”,  como “ha propuesto el rector de la UCA" y ha defendido la gestión de la Junta, que ha comprometido dos millones de euros para este año y un total de 29 millones para el total del proyecto. De estos, ha remarcado, Diputación solo ha puesto tres.

Además, ha recordado que la institución provincial no ha sabido darle uso al antiguo hospicio desde el año 2009, “por lo que sorprende que ahora vengan y digan que la Junta pone piedras en el camino". El Gobierno de Juanma Moreno “no ha hecho nada más que lo que ha hecho el resto, aportaciones a una propuesta de convenio, y se está criticando las de la Junta cuando ni siquiera se conoce la de los otros”, ha agregado.

Finalmente, ha afeado a Espadas que denuncie que hay 3.000 estudiantes esperando a Valcárcel, porque están recibiendo su formación donde la tienen que recibir, en la facultad de Puerto Real”, y ha sostenido que “el PSOE está alejado de la realidad” porque “los estudiantes muestran muchas dudas sobre la oportunidad de este proyecto”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN