El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

La Asociación de Autores del Carnaval y CaixaBank premiarán la mejor copla a los mayores

Podrán optar agrupaciones adultas de las modalidades de coros, comparsas, chirigotas y cuartetos, que hayan actuado en el COAC 2023

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) 2019. -

La Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz y CaixaBank han convocado la primera edición del concurso Mayores llenos de coplas, en el que se premiará la letra que realice el mejor homenaje a los mayores andaluces durante el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz (COAC) que se está celebrando este mes en el Gran Teatro Falla de Cádiz.

El premio, al que podrán optar agrupaciones adultas de las modalidades de coros, comparsas, chirigotas y cuartetos, que hayan actuado en el COAC 2023, reconocerá la copla que mejor exprese los valores, tradiciones y costumbres heredadas de nuestros mayores, al tiempo que sirva de homenaje a padres y abuelos por su compromiso y dedicación a las nuevas generaciones en cualquier ámbito de las relaciones humanas.

Como han señalado ambas entidades en una nota, el premio estará dotado con un premio de 6.000 euros y una escultura acreditativa en la que, cada edición, un joven artista andaluz mostrará su homenaje a nuestros mayores. Para esta primera convocatoria del concurso, la obra estará firmada por el artista cordobés Pablo Little. El concurso valorará los mensajes de sensibilización a la ciudadanía sobre el acompañamiento a las personas mayores en su natural proceso de envejecimiento y la participación en la mejora de su bienestar.

El presidente de la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz, Miguel Villanueva, ha explicado que este certamen de coplas "es justo y muy necesario, más si cabe en los momentos que vivimos, dada la sensibilidad que están demostrando las agrupaciones por el estado y la calidad de vida de nuestros mayores" y ha asegurado que "estamos en deuda permanente con ellos por haber mantenido viva esta tradición".

Por su parte, el director territorial de CaixaBank en Andalucía, Juan Ignacio Zafra, ha recordado que su entidad tiene en su origen y trayectoria "el compromiso inquebrantable con las personas mayores, lo que materializamos en un amplio conjunto de medidas y actuaciones destinadas a todos ellos". Ante esto, ha afirmado que el Carnaval de Cádiz es "una tradición que se vive de padres a hijos, de abuelos a nietos" y por eso se ha considerado crear este certamen, que puede convertirse "en un espacio ideal para dar visibilidad a ese compromiso de CaixaBank con los mayores andaluces".

El jurado, nombrado por la Asociación de Autores del Carnaval, estará compuesto por un presidente, con voz pero sin voto, y tres vocales, ejerciendo uno de ellos la labor de secretario. Las bases del concurso pueden consultarse en la web oficial de la Asociación de Autores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN