El tiempo en: Cádiz
Miércoles 22/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

PP y PSOE reivindican la gestión de Junta y Gobierno de cara al 28M

Los debates autonómico y nacional se cuelan en precampaña gaditana y solapan las propuestas locales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Advertisement Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Sanz y Bruno García, con María José de Alba, en San Fernando. -

El PSOE, el sábado en Jerez, y el PP, ayer en San Fernando, ultiman los equipos de campaña y la estrategia de cara a los comicios locales del próximo 28 de mayo. Tanto el líder de los socialistas gaditanos como el de los populares, Juan Carlos Ruiz Boix y Bruno García, respectivamente, estuvieron acompañados de pesos pesados de sus formaciones. En el caso del PSOE,  estuvieron los secretarios regionales de Organización, Noel López y la secretaria de Comunicación, Raquel Vega. El PP celebró un Comité Ejecutivo con la asistencia de Antonio Sanz, consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa. Y todos insistieron en que los ciudadanos tendrán el protagonismo en las próximas semanas, con presencia de los candidatos en la calle para escuchar a cada vecino calle a calle, pero acabaron cruzando acusaciones contra la Junta de Andalucía y el Gobierno central.

Ruiz Boix exigió la retirada inmediata de la circular enviada desde la Consejería de Educación prohibiendo actos en los colegios, “que el PP concibe como cotos cerrados a la sociedad”.

Sanz, por su parte, advirtió a los gaditanos que “votar al PSOE” en la próxima cita con las urnas “es consolidar el proyecto de Pedro Sánchez, votar a un Gobierno que se salta todos los límites del Estado de Derecho, de la seguridad jurídica, de un Gobierno que mercadea con el Código Penal rebajando las penas por el delito de malversación, o el delito de sedición por pactar con los independentistas y que comete la metedura de pata, sin precedentes, de la Ley del sí es si que está llevando a la calle a tantos condenados por violación y abusos sexuales”.

Frente a ello, el consejero defendió la gestión del PP en el Ejecutivo autonómico. “En Andalucía tenemos el privilegio de contar con un Gobierno que no depende de los populismos”, remarcó, y sacó pecho de la inversión realizada en la provincia en los últimos cuatro años y, más concretamente, en San Fernando, con un importe, sin contar el Tranvía de la Bahía de Cádiz, de 41 millones de euros que ha permitido “reconvertir el Hospital de San Carlos, con 42 nuevas habitaciones, o ejecutar las obras del centro de salud de San Carlos después de diez años paralizadas”.

Sanz reconoció, finalmente, que Juanma Moreno es “espejo y reflejo” de los candidatos como la isleña María José de Alba, que ofrece, dijo, “cercanía y moderación”, en lugar de “la confrontación” de la que acusó a la alcaldesa socialista de San Fernando, Patricia Cavada.

Ruiz Boix también reivindicó la Presidencia de Pedro Sánchez como aval del proyecto que presentarán en los 45 municipios gaditanos, con el objetivo de renovar las 22 alcaldías y sumar nuevas. “Cádiz tiene 14.000 desempleados menos”, apuntó respecto a las consecuencias beneficiosas de la reforma laboral, al tiempo que “hemos protegido a las familias” ante la crisis, sin dejar de invertir en infraestructuras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN