El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha adquirido mobiliario y equipamiento deportivo de atletismo por valor de 112.285,58 euros y que se encuentra ya instalado y a disposición de las personas usuarias en el Complejo Deportivo Puntales-La Paz.
El concejal de Deportes, José Ramón Páez, ha destacado que este hito es un ejemplo más de “la apuesta firme y decidida del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento por fomentar el deporte entre la población gaditana y la mejora continua de las instalaciones deportivas municipales”.
Al hilo de ello, ha aludido también a “dos importantes actuaciones” próximas a comenzar en el Complejo Deportivo Puntales-La Paz, como es la sustitución del césped de pistas deportivas de los campos de fútbol Manuel Irigoyen y Pedro Fernández, así como las obras de ejecución de gradas cubiertas en el lateral del campo Manuel Irigoyen. Como ha avanzado Páez, ambas actuaciones serán adjudicadas en el próximo Consejo Rector del IMD.
En cuanto al nuevo mobiliario y equipamiento deportivo de atletismo, adquirido tras el correspondiente proceso de licitación, incluye materiales para la práctica de salto con pértiga, para salto de altura, saltos horizontales, carreras, lanzamiento de peso y otros elementos relacionados con la práctica del atletismo.
Finalmente, el concejal ha incidido en el compromiso del Ayuntamiento por “seguir mejorando las instalaciones deportivas de la ciudad, en una apuesta sostenida para que Cádiz tenga unas instalaciones dignas, de calidad, bien dotadas y con un mantenimiento adecuado”.