El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Tibio cierre de las Semifinales del COAC

Los grupos cantaron con sentimiento, pero algunas letras quedaron cortas para la fase. La chirigota de Santoña, en línea ascendente, homenajeó a Julio Pardo

Andaluc�a Informaci�n Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Comparsa: Los esclavos. -

La tercera y última sesión de Semifinales estuvo marcada por el fallo del jurado y los nervios de los grupos por abrirse hueco en la Gran Final. Esta función la abrió el coro del Chapa, que dejó dos tangos con temáticas diferentes, a Doñana y las Bases Americanas. Y tras ellos, llegó la comparsa del mismo autor, que dejó un gran pase con dos pasodobles de mucho nivel.

Más tarde llegó el turno de la chirigota con Los viñanos, que realizaron una defensa de lo gaditano y de su barrio. Y las cosas del destino, justo después llegó la comparsa que también escribe Manolín Santander, El cantón independiente, que dedicó una letra a Eva Aza y otra a Manuela, hija del autor. En el ecuador de la sesión llegó el turno del coro Los negros, que pujó fuerte por regresar el viernes. Tras estos coristas llegó la sorpresa del Concurso, la chirigota de Santoña que puso en pie al público.

Turno nuevamente para la comparsa con la creación de Nene Cheza y Zampi, que nos trasladaron a un banquito de la Alameda en su actuación. Las risas las volvió a servir la chirigota de Vera Luque, que no defraudó. Finalizó la sesión la comparsa de Germán, que ofreció letras reivindicativas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN