El tiempo en: Cádiz
Miércoles 24/04/2024  

Cádiz

Miles de personas disfrutan del domingo de coros en Cádiz

Desde mediodía, las bateas han tomado el protagonismo en las calles del centro de Cádiz, repletas de público para disfrutar de coros, tablaos y callejeras

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El coro 'Los negros' en la Plaza de Mina.

Comparsa infantil Los del patio de mi casa, La última savia.

Las comparsas 'Cádiz de mi alma' y 'El cantón independiente'.

Carnaval callejero.

Coro 'El día de mañana'.

Coro 'Los Martínez'.

Coro 'Al-Ándalus'.

Coro 'Los Martínez'.

Comparsa 'Cádiz de mi alma'.

Coro 'Al-Ándalus'.

Coro 'Al-Ándalus'.

Coro 'Al-Ándalus'.

Coro 'Al-Ándalus'.

Chirigota 'Çembrando coplâ (la comparça er pueblo).

Coro 'El día de mañana'.

Desde mediodía, las bateas han tomado el protagonismo en las calles del centro de Cádiz. En los dos recorridos habituales (Mercado Central de Abastos y plaza Mina), los coros participantes en el Concurso Oficial se han repartido para ofrecer el primero de los carruseles previstos para este carnaval, el de la vuelta a la normalidad tras la pandemia.

El buen ambiente reina en el centro, abarrotado de público deseoso de disfrutar de las coplas, que ya habían arrancado el sábado por la tarde como previa al pregón de Joaquín Quiñones.

Agrupaciones del COAC han ido pasando por los distintos tablaos del centro, siendo la chirigota del Bizcocho, Los mi alma, una de las más coreadas.

Por supuesto, las agrupaciones callejeras se han hecho dueñas de los puntos más típicos para cantar. De las más seguidas, un año más Los llorones (Coristas a la calle en 2022) y la chirigota del perchero.

Comparsa infantil Los del patio de mi casa, La última savia.

Tras una intensa jornada de coplas en el centro de la ciudad, el fin de fiesta vendrá de la mano de Manuel Dossantos y Mix&Noise en San Antonio a partir de las 22.00 horas. 

A partir de las seis de la tarde también se inició la Cabalgata Magna, con un total de nueve carrozas y diez animaciones que recorrieron la avenida principal de la ciudad de Ana Orantes hasta las Puertas de Tierra.

Aparte del programa oficial se celebran distintos concursos, como el que acoge el tablao instalado en la calle La Palma. Hablamos del 39º Concurso de Popurrís y Piropos a La Viña y a Cádiz. Este domingo estaba prevista la participación de Los trampucheros, La burbuja, El veneno del rincón, Una insolación del carajo, Las musas, Los jefes de Cádiz, El tranvía, Los padres de ella, El cantón independiente, que vivan las mujeres de Cádiz y Hotel y Resort Cádi, aquí tiene usté su casa. 

Otro punto caliente del centro fue el Festival de Chirigotas y Comparsas de la Peña la Estrella, que instaló su tradicional tablao en la Plaza e Candelaría y comenzó a funcionar a las 13.30. Por allí estaba prevista la participación de numerosas agrupaciones como El Cantón Independiente, que vivan las mujeres de Cai, Las comadronas de Villacapona de la Frontera, El Embrujo de Cádiz, Las Musas, Una insolación del carajo, Cádiz de mi alma, Los Jefes de Cádiz, Los mi alma, Los Colaores, una comparsa de toda la vida, Todo sobre su Marvel, El veneno del rincón, Cádiz qué bonita eres con tu puta madre (los bipolares), El costurero de la reina, Los emigrantes, Los que se van contigo a la cama, Los borracheras y Hotel y Resort Cádi, aquí tiene usté su casa.

Por su parte, la plaza del Mentidero acogió la primera jornada del  XII Concurso de Presentaciones Holaquilloquepassa, certamen que organizan los hosteleros y la asociación de vecinos del barrio. Por alí, desde las 15.00, pasaron La diosa del mar,  Los testigos del 3x4, Las del patio de mi casa (La última savia), Los que siempre la empatan, Los borrachera, Los mi alma, Los jefes de Cádiz, Una insolación del carajo, Las musas, Çembrando coplas y Los colaores, una comparsa de toda la vida

Cayendo la tarde comenzó a haber menos afluencia en las calles del centro. Muchas personas tenían que regresar a sus localidades en los autobuses que llegaron a la ciudad gaditana. Otros muchos pusieron rumbo a la avenida principal para ver la Cabalgata magna y, otros tantos, que unen en sus corazones Carnaval y fútbol buscaban un bar o sus propias casas para ver el Barça - Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN