La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha presidido una reunión de coordinación de cara a las III Olimpiadas de la Escuela Pública, que se celebrarán entre el 16 y el 19 de marzo en el CEIP Reyes Católicos. La edil ha destacado que este evento “deportivo y de convivencia” cuenta ya con más de un millar de participantes inscritos procedentes de los 15 colegios públicos de la ciudad.
En dicha reunión de coordinación ha participado personal técnico de las delegaciones municipales de Juventud y Enseñanza, así como del Instituto Municipal de Deportes, Protección Civil y representantes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos y Alumnas (AMPA) y Alberto Román, director del centro escolar que acogerá este evento.
Cabe señalar que las Olimpiadas de la Escuela Pública aumentan este año en número de días respecto a ediciones anteriores, cuando solo se desarrollaban durante el fin de semana. Según ha avanzado Fernández, las actividades comenzarán el jueves 16 de marzo con un pasacalles por la avenida en el que participarán todos los colegios públicos y ya el viernes comenzarán las competiciones.
Toda la jornada del sábado estará dedicada a las competiciones y el domingo se contempla, entre otras actividades, una carrera solidaria en la que participarán por parejas una persona adulta con otra menor organizada con la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Cádiz (Adacca). En este sentido, cabe recordar que las Olimpiadas de la Escuela Pública destacan este año por el fomento de valores como la inclusión y la igualdad. También el domingo 19 de marzo tendrá lugar la clausura, en la que se dará a conocer el nombre del centro escolar que tomará el relevo y acogerá en 2024 la cuarta edición de este evento.
En cuanto a la cifra de alumnos y alumnas inscritas, superan el millar, siendo los colegios Reyes Católicos y Tierno Galván los que aportan más participantes, con 286 y 186, respectivamente.
Por otra parte, en la reunión de coordinación se ha puesto de manifiesto que aún se siguen uniendo colaboraciones a la organización de este evento, sumándose así a entidades como Aguas de Cádiz, la Fundación Cádiz C.F. o la Universidad de Cádiz (UCA). El Ayuntamiento también colabora aportando, por ejemplo, una ambulancia, material lúdico desde la Delegación de Juventud, material deportivo desde el IMD, así como cartelería y equipación para las personas voluntarias por parte de la Delegación Municipal de Enseñanza.
Igualmente, se ha abierto una convocatoria para voluntarios con la UCA que cuenta ya con 70 personas inscritas que se encargarán, entre otras cuestiones, de la organización de los equipos, de los arbitrajes o de gestionar el uso de los espacios.
Finalmente, la concejala de Enseñanza ha significado que la AMPA del CEIP Reyes Católicos quiere que sea un evento “participativo y en el que se involucre toda la sociedad”, habiendo ya recabado el apoyo en redes sociales del entrenador del Cádiz C.F., Sergio González; del rector de la UCA, Francisco Piniella, o del cantaor David Palomar, entre otros.