El tiempo en: Cádiz

Valencia

La fallera mayor hace una llamada la paz y esperanza en la Crida

Ante más de 20.000 personas que abarrotan el entorno de las Torres de Serranos las falleras han recibido las llaves de la ciudad de manos del alcalde

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Crida.

La Crida.

La Crida.

La Crida.

La fallera mayor de Valencia, Laura Mengó, ha anunciado este domingo que la ciudad ya está en fallas en el tradicional acto de la Crida, en el que ha hecho una llamada a la paz y la esperanza para todas las personas que sufren la guerra.

Ante más de 20.000 personas que abarrotan el entorno de las Torres de Serranos, según las estimaciones de la televisión pública À Punt, las falleras han recibido las llaves de la ciudad de manos del alcalde, Joan Ribó, y han invitado a todo el mundo a participar en las Fallas de 2023, unas fiestas que culminarán el 19 de marzo.

"Nos reunimos en estas históricas torres para anunciar que ya estamos en Fallas", ha destacado Mengó, quien ha pedido que los valores falleros hagan de estas fiestas "un modelo de inclusión, solidaridad, tolerancia, pluralidad y hermandad".

"Una hermandad que es nuestro estandarte, y que queremos expandir a cada lugar del mundo donde hay un conflicto e impregnar así de paz cada rincón. Que hoy sea también una llamada a la esperanza para toda la buena gente que sufre la guerra. Que nuestras voces se eleven en una sola para hacerles llegar nuestro aliento", ha señalado.



Por su parte, la fallera mayor infantil, Paula Nieto, ha asegurado que "a la luna de Valencia, estas nobles puertas de Serranos eran testimonio del ir y venir de la gente, y hoy son el marco perfecto para invitar a todo el mundo infantil a celebrar la mejor fiesta del mundo: las Fallas".

La espera previa a la Crida ha estado amenizada por la compañía La Fam Teatre, que ha ofrecido un espectáculo de música y efectos de luz, que ha convertido las Torres de Serranos en una gran pantalla.

Una cuenta atrás ha dado paso a un espectáculo piromusical de 360 grados, que se ha disparado desde detrás de las Torres de Serranos y desde el río, y al mismo tiempo se han proyectado videos sobre las propias torres con imágenes de las Fallas otros años.

La encargada del espectáculo ha sido Pirotecnia Valenciana, que ha lanzado 90 kilos de material pirotécnico -el doble de kilos que en ediciones anteriores- al ritmo de una canción épica, y que ha cerrado con un lanzamiento de confeti.

La primera jornada fallera de 2023 ha arrancado con una "macrodespertà" por el centro de la ciudad y una entrada de bandas de música, y ha acogido también la primera macletà a las 14 horas en la plaza del Ayuntamiento.

Cruz Roja ha atendido a un total de 19 personas en la entrada de bandas y la mascletà, la mayoría de ellas por lipotimias (nueve) y por crisis de ansiedad (cuatro).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN