El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Las plantillas de Navantia en la Bahía vuelven a echarse a la calle

Los trabajadores se manifestarán el próximo martes, 21 de marzo, para reclamar el Plan Estratégico y un convenio laboral “digno”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
  • Concentración de los trabajadores de Navantia Puerto Real en el Puente Carranza. -

Los comités de empresa de los tres centros de Navantia en la Bahía de Cádiz se concentraron ayer en la capital como antesala de la manifestación convocada el próximo martes, 21 de marzo, por la avenida principal hasta Subdelegación del Gobierno, para “reivindicar el Plan Estratégico de la empresa pública y el convenio”.

Jesús Peralta, presidente del comité de empresa de la factoría de San Fernando, recordó que “nos hemos llevado casi quince años ruborizándonos por salir a la calle” para pedir unas condiciones dignas de trabajo “porque pensábamos que la situación por la que pasaba España era delicada”, en referencia a la crisis de 2008 y la pandemia. “Pero ya es el momento”, agregó.

En este sentido, Peralta denunció que las trabajadores de Navantia “hemos perdido más de un 18% del poder adquisitivo”. Sin embargo, remarcó, “el comité de dirección corporativo” de la empresa pública “se ha subido los sueldos un 5,5%”. “Nos han robado los incrementos salariales y la promociones”, denunció.

Por ello, “vamos a movilizarnos hasta que se ponga sobre la mesa” tanto el Plan Estratégico como el convenio que garanticen la estabilidad”. “No vamos a dejar engañarnos”, advirtió ante el anuncio el pasado viernes de 1.500 nuevos empleos por parte de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero en San Fernando.

“Hoy solo está firmado el patrullero para Marruecos y la construcción de los tres buques FSS para el astillero de Puerto Real que empezarán en 2025”, indicó, para preguntar “qué vamos a hacer mientras”.

“Queremos que todo lo que se dice llegue a buen puerto”, señaló, por su parte, José Antonio Bolaños, presidente del comité de empresa en el astillero de Cádiz en relación a la carga de trabajo y los compromisos mencionados sobre el Plan Estratégico y el convenio.

Finalmente, Juan Escamilla, el representante de los empleados en la factoría de Puerto Real, concluyó subrayando que estos dos documentos son de vital importancia para afrontar la faena comprometida y abrir el camino para la ampliación de las plantillas y el enriquecimiento del tejido industrial de la Bahía de Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN