El tiempo en: Cádiz
Jueves 13/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

“Justo premio a los desvelos” de una treintena de servidores públicos ejemplares

Entre los distinguidos por su profesionalidad, destacan el bombero fallecido en Sierra Bermeja y los policías que evitaron el incendio en el Puerta del Mar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Marlaska, con los dos policías que evitaron el incendio del hospital. -

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha agradecido “los desvelos diarios” de una treintena de policías, guardias civiles, funcionarios y profesionales condecorados “por sus relevantes servicios” que han salvado la vida a muchas personas y se han convertido “en un ejemplo para la ciudadanía”.

“Sois la vanguardia de nuestra sociedad”, se ha felicitado durante su intervención en el acto, celebrado en el Oratorio de San Felipe Neri, con el 211 aniversario de la Constitución de 1812 como telón de fondo.  “Con este justísimo premio queremos comprometeros para que no desfallezcáis y mantengáis alto vuestro compromiso con unos valores que nos engrandecen como sociedad”, ha agregado.

Entre los distinguidos, destaca, a título póstumo, Carlos Martínez Haro, el bombero que falleció en septiembre de 2021 en el incendio de Sierra Bermeja, en Málaga. La viuda y las dos hijas de la pareja protagonizaron el momento más emotivo al recibir la Medalla de Oro al Mérito de la Protección Civil con distintivo rojo. Marlaska destacó respecto a la víctima del fuego que “tristemente” es el “ejemplo más importante” del compromiso al dar “su vida” de manera “generosa, salvando la de otros”, en “un drama envuelto en heroísmo”. Por ello, expresó que, “nadie puede consolaros, pero la memoria de Carlos permanecerá”.

En clave gaditana, cabe reseñar la concesión de la Medalla de bronce al Mérito de la Protección Civil con distintivo azul para José Gómez-Feria Romero y Andrés Llerena Outón, los dos agentes de la Policía Nacional que actuaron para detener el fuego provocado por un paciente ingresado en el Hospital Puerta del Mar en plena pandemia.

Finalmente, la comisaria de la Policía Nacional de Alcalá de Guadaíra, Susana Dolz Fuertes; el profesor de la Universidad Camilo José Cela José Carlos Sanjuán; el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, Jesús Narciso Núñez Calvo; y el general-jefe de la IV Zona de la Guardia Civil, Alfonso Rodríguez Castillo, fueron reconocidos con la Orden de Isabel la Católica.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN