El tiempo en: Cádiz
Jueves 13/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La Fundación de la Mujer realiza tres acciones formativas este mes de abril

Están dirigidas a sensibilizar y concienciar sobre la necesidad de erradicar las violencias machistas y lgtbifóbicas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La concejala de Feminismos, Lorena Garrón -

La Fundación Municipal de la Mujer desarrollará durante el próximo mes de abril tres acciones formativas dirigidas a sensibilizar y concienciar sobre la necesidad de erradicar las violencias machistas y lgtbifóbicas. La concejala de Feminismos, Lorena Garrón, ha explicado que estas actuaciones formativas forman parte de las 15 acciones con más de 550 horas formativas  “que estamos impulsando desde la fundación, ya que consideramos la educación como una herramienta eficaz y fundamental para avanzar en igualdad”. Todas las inscripciones se realizarán a través del Portal de Transparencia www.transparencia.cadiz.es.

La primera de estas actuaciones es el curso de masculinidades no tradicionales frente a la violencia de género y a la Lgtbifobia cuyo plazo de inscripción comienza este mismo lunes, 20 de marzo. Se trata de un curso de 28 horas dirigido a la población gaditana, orientado a sensibilizar sobre la igualdad de género, la prevención de cualquier tipo de discriminación, la violencia machista y lgtbifóbica y el respeto a la diversidad afectivo sexual y de género. Con un total de 20 plazas se celebrará los días 11, 12, 13, 18, 19, 20 y 25 de abril en la Casa de la Juventud en horario de 16.30 a 20.30 horas. 

La segunda iniciativa, con dos ediciones, es una formación para profesionales en violencia de género que se impartirá de forma semipresencial. Con una duración de 28 horas, sensibilizará sobre la problemática de la violencia de género y proporcionará información sobre servicios y recursos, facilitar la detección y atención de manera correcta para evitar cualquier tipo de victimización secundaria así como la mejora de la información tanto en el tratamiento de las noticias como en la transmisión de conocimientos.

La primera edición se celebrará los días 13, 14, 17 y 18 de abril y el plazo de inscripción se abrirá del 27 de marzo al 10 de abril. La segunda edición se celebrará los días 15, 17, 19 y 22 de mayo y el plazo de inscripción estará operativo del 24 de abril al 10 de mayo.

La tercera iniciativa es una nueva edición de la formación en feminismos y está dirigido a sensibilizar al alumnado de los cursos en cuestiones de desigualdad de género y fomentar la concienciación de la necesidad de conseguir la igualdad real y efectiva de las mujeres. En esta ocasión volverá a contar con dos ediciones, una primera del 3 al 17 de abril y una segunda del 8 al 22 de mayo, de 9.00 a 14.00 horas.

Ya para el mes de mayo, se impartirá el curso de autodefensa feminista que está orientado al aumento de la confianza, el autodescubrimiento y la posibilidad de proporcionar las herramientas necesarias para el empoderamiento de las mujeres. La inscripción estará abierta del 2 al 15 de mayo y se celebrará los días 18, 22, 24, 25, 29, 31 de mayo de 2023 y 1, 5, 7 y 8 de junio de 2023.

Además junto a estas iniciativas formativas, la Fundación Municipal de la Mujer continuará con los talleres y actividades de ocio que tienen como fin acabar con el aislamiento social de distintos colectivos de personas, con la garantía de un entorno seguro y libre de estereotipos y discriminación sexistas.

Así se volverán a celebrar talleres de reciclaje textil del 11 de abril al 13 de junio (martes de 9.30 a 13.30 horas), de bordado del 12 de abril al 14 de junio (miércoles de 9.30 a 13.30 horas) y de Patchwork del 13 de abril al 13 de junio (jueves de  9.30 a 13.30 horas).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN