El tiempo en: Cádiz
Viernes 23/02/2024  

Almería

Duelo crucial para tomar oxígeno

Almería y Cádiz disputan este sábado (14.00 horas) una nueva 'final' por la permanencia en un duelo andaluz crucial para tomar oxígeno

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Power Horse Stadium. -

Almería y Cádiz disputan este sábado (14.00 horas) una nueva 'final' por la permanencia en un duelo andaluz crucial para tomar oxígeno para dos equipos en plena pelea por la salvación, que parece estar muy cara esta temporada, con el aval para los almerienses de su fortaleza en casa y para los gaditanos, con muchas bajas, de ampliar a cuatro su racha de partidos invictos.

La U.D. Almería de Joan Francesc Ferrer 'Rubi', penúltimo de LaLiga Santander con 25 puntos y segundo equipo más goleado (44 tantos), es consciente de la trascendencia de este partido ante un rival directísimo como el Cádiz, al que, de vencerle, superaría en la clasificación y le ganaría el 'golaveraje' particular tras el 1-1 de la primera vuelta en el Nuevo Mirandilla.

Además, para los rojiblancos adquiere aún más importancia por el hecho de que sólo se han impuesto en uno de sus últimos seis encuentros, aunque fuese contra el Barcelona, pero han ido perdiendo peso hasta caer a la penúltima posición de la tabla con la sombra del descenso apareciendo con ‘firmeza, fruto de su dificultad para ganar partidos en este tramo.

Con el mal sabor de boca de su última derrota en el Sánchez-Pizjuán contra el Sevilla (2-1), otro rival directo, a pesar de que, por juego y prestaciones, pudo sacar un botín más positivo, el equipo de Rubi ha dado síntomas de llegar entero a esta etapa de la competición, si bien para el encuentro frente a los cadistas tiene bajas importantes.

No están disponibles el lateral Sergio Akieme ni su máximo goleador, el maliense El Bilal Touré, lesionados en Sevilla, y es duda el centrocampista Gonzalo Melero por sus problemas en una rodilla, aunque sí recupera a un jugador clave para el equilibrio en el medio campo, el cántabro César de la Hoz, que no jugó el pasado domingo por acumulación de amarillas.

La ausencia de El Bilal podría propiciar un cambio de sistema, ya que últimamente éste y el colombiano Luis Suárez han aparecido juntos con un buen rendimiento. aunque ahora Rubi podría fortalecer el medio campo con el fin de sumar tres puntos que, en caso de triunfo, haría que el Almería adelantase en la tabla al Cádiz e incluso pudiese salir del descenso.

Mientras, el Cádiz, decimosexto con 27 puntos, uno más que los almerienses y a uno de los puestos de descenso, visita el antiguo Estadio de los Juegos Mediterráneos en una situación muy apurada debido a las bajas, lo que obligará al técnico Sergio González a variar el once que empató el pasado viernes en casa con el Getafe (1-1), otro rival directo.

Este partido acabó como el rosario de la aurora, con expulsados y agresiones, según recogió el acta arbitral. Una de las ausencias más importantes es la del portero argentino Jeremías Conan Ledesma, sancionado con cuatro partidos por empujar a un compañero para que cayera encima del árbitro de ese partido, el canario Hernández Hernández.

El Cádiz no está de acuerdo con la redacción del acta y hace unos días emitió un comunicado manifestando que el documento presenta “errores” e “inexactitudes”.

Además, otra baja será la del lateral derecho Isaac Carcelén 'Iza', suspendido por tres partidos después de ser expulsado al final del partido ante el Getafe, a la que se suma en la línea defensiva la del central Rafael Giménez 'Fali', sancionado por acumulación de amarillas.

En el centro del campo no estará Rubén Alcaraz ni el uruguayo Brian Ocampos, por sus respectivas lesiones, y ante esta tesitura Sergio González anunció en su última rueda de prensa que alineará a David Gil en la portería y que Raúl Parra entrará en el lateral derecho, mientras que en el eje de la zaga es probable que el asturiano Jorge Meré releve a Fali.

El centrocampista Álex Fernández podría volver a la alineación titular en un encuentro clave para las aspiraciones de permanencia del Cádiz, otra verdadera 'final' para almerienses y gaditanos.

- Alineaciones probables:
Almería: Fernando; Chumi, Ely, Babic, Centelles; De la Hoz; Baptistao, Eguaras, Robertone, Embarba; y Luis Suárez.
Cádiz: David Gil; Parra, Hernández, Meré, Espino; Escalante, Álex Fernández, Bongonda, Sobrino; Roger y Guardiola.
Árbitro: Carlos del Cerro Grande (C. Madrileño).
Estadio: Power Horse Stadium.
Hora: 14.00.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN