El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Ayuntamiento destaca el "buen ritmo" de la rehabilitación de los Depósitos de Tabaco

Los trabajos tienen un presupuesto de 5.779.001,62 euros y están gestionados por el Instituto de Empleo, Fomento y Formación (IFEF) del Ayuntamiento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita a las obras.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha supervisado las obras de rehabilitación de los antiguos Depósitos de Tabaco para convertirlos en un espacio de innovación social. Avanzan "a buen ritmo" para cumplir con los calendarios previstos, que sitúan su finalización antes de que acabe el año.

Los trabajos tienen un presupuesto de 5.779.001,62 euros, según ha informado este sábado el Consistorio. Están gestionados por el Instituto de Empleo, Fomento y Formación (IFEF) del Ayuntamiento en el marco de la Edusi Cádiz 20202 'Un proyecto de ciudad', cofinanciado en un 80 por ciento por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional Feder.

El alcalde, José María González, junto al edil de Fomento y Empleo, Carlos Paradas, y la concejala Lola Cazalilla ha realizado una visita a la obra iniciada el pasado diciembre en los almacenes 1 y 5 y en los espacios de andenes 1. Así, han podido comprobar que ya se ha culminado la demolición de todas las cubiertas de teja y de fibrocemento.

Actualmente, hay varias unidades de obra iniciadas, como la cimentación en el almacén 1 y el espacio de andenes, la limpieza y reparación de fachadas, la aperturas de nuevos huecos en fachadas y muros interiores, trabajos de relleno en el espacio de andenes para eliminar los desniveles existentes entre la plataforma de vías y los propios andenes, así como otros trabajos de estructura.

El regidor ha destacado el "trabajo incansable" realizado por el Equipo de Gobierno de Adelante Cádiz y por los técnicos municipales para que salga adelante este proyecto, al que se ha referido como "la joya de la Edusi".

Ha indicado que los nuevos Depósitos de Tabaco se convertirán en "un foco de oportunidades y un importante contenedor de equipamientos en una zona de extramuros tan necesitada como son los barrios de Puntales, Loreto, Guillén Moreno y Segunda Aguada".

Estos trabajos permitirán adecuar el espacio para que las naves se puedan usar tanto a nivel administrativo como culturalmente. Así, tendrán un espacio expositivo, una biblioteca, espacios para el emprendimiento ('coworking'), salas de estudio y lugares para el ocio, entre otros.

La nave 1 estará destinada a uso cultural y empresarial. Cuenta con una superficie de 2.233,76 metros cuadrados en su nivel inferior y 825,3 metros cuadrados en su nivel superior. En la planta baja está proyectada la recepción y administración, salas de lectura, módulo infantil y juvenil, salas de estudio y un entramado de espacios libres interiores dotados del equipamiento requerido para crear diferentes ambientes acogedores destinados a la lectura, consultas informáticas para uso público y zonas de descanso.

En la entreplanta habrá un punto de recepción, administración y espacios de trabajo para grupos, con acceso a una zona de depósito de material bibliográfico de consulta y apoyo con objeto de impulsar el sector empresarial, el centro de dinamización social contará con un espacio de 'coworking' que se localizará en la entreplanta creada.

Al proyectar las actuaciones en la superficie de la nave 5 (312,67 metros cuadrados) en el marco de este proyecto (intersección de las naves 1 y 5), se plantean los siguientes usos: espacios y recintos auxiliares para instalaciones y mantenimiento, así como recinto de uso polivalente para acoger actividades de interés público y social.

Tras la retirada de la cubierta en el espacio andenes, se incorporará una nueva cubierta acristalada en la que se integrarán paneles solares fotovoltáicos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN