El tiempo en: Cádiz
Sábado 02/03/2024  

Jerez

Sanz confirma un acuerdo entre Junta y Dorna para retener el Gran Premio de Motociclismo

El Mundial volverá al Circuito de Jerez en 2024, algo que había puesto en entredicho la anunciada rotación entre los trazados de España y Portugal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Circuito de Jerez, durante la celebración de un Gran Premio de Moto GP. -

El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha confirmado la existencia de un acuerdo entre la Administración autonómica y Dorna para que el Circuito de Jerez vuelva a albergar el Gran Premio de Motociclismo en 2024, eludiendo de este modo la anunciada rotación entre los trazados de España y Portugal, que en teoría debía comenzar el próximo año.

Según Antonio Sanz, se trata de “una gran noticia, un éxito de gestión y una vez más la prueba evidente del gran compromiso con Jerez y la provincia del Gobierno de Juanma Moreno”.

En declaraciones a los periodistas, el consejero de la Presidencia ha recordado que “inicialmente no estaba previsto” que el Gran Premio se disputara en Jerez en 2024 dado el sistema de rotaciones que anunció Dorna, pero “el trabajo” de la Consejería de Turismo y Deportes va a permitir que la ciudad tenga “garantizada” una nueva presencia del Mundial de Motociclismo.

“Estamos ante una gran decisión, una importante noticia y la demostración evidente de ese compromiso, ya que el Gran Premio significa riqueza, economía, hoteles, trabajo y empleo”, ha apostillado.

Para el PP de Jerez, la Junta permite con esta negociación que la ciudad recupere “su posición prevalente y su capitalidad mundial” del motociclismo, algo que a juicio de esta formación política había estado “a punto de perder por la no negociación del Gobierno de Mamen Sánchez”.

Los populares sostienen que nunca habían pensado en un escenario en el que llegara 2024 y Jerez no tuviera asegurada su prueba del Mundial de Motociclismo ya que, desde el primer momento, la Junta de Andalucía estaba trabajando con Dorna recuperar esa prueba.

Además, uno de los “grandes compromisos” de la candidata del PP a la Alcaldía, María José García-Pelayo es que Jerez “no pierda una sola prueba del Gran Premio y que el Circuito recupere las grandes pruebas internacionales que albergaba y que ha perdido estos años”.

Desde el PP esperan que el Ayuntamiento esté ahora a la altura del “gran esfuerzo” que ha hecho la Junta para que el Mundial regrese a Jerez 2024 e invierta “en unas medidas de seguridad que el Circuito precisa para que las carreras se puedan celebrar”.

“Esta gran noticia –advierten los populares-, supone que el Gobierno del PP vuelve a garantizar la viabilidad del Circuito de Jerez que, situado actualmente en una situación económica crítica, podría haber corrido serio peligro sin la prueba de 2024”.

Según los populares, el acuerdo entre la Junta y Dorna estaría ya cerrado únicamente a expensas de la firma del contrato.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN